Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una manifestación náutica, pidieron que se cancelen las obras en el Riachuelo y proponen otros trabajos

Bajo el lema “Salvemos al Riachuelo”, ayer un grupo de integrantes de entidades ambientalistas realizaron una manifestación  náutica y un festival para insistir con que no se continúe con el dragado del citado afluente natural y se ejecuten otras obras para mitigar el impacto de las inundaciones en las poblaciones de la zona.

 Esta y otras actividades destinadas a visibilizar el reclamo, debido a que los citados trabajos afectarían la fauna y la flora del Parque Provincial San Cayetano, son organizadas por Guardianes del Iberá, Amigos de mi tierra y un grupo de canotaje “La Juntada” (Chaco).

Aproximadamente a las 10 partieron en botes desde la mencionada reserva. Cuando arribaron al camping de Puente Pexoa se detuvieron allí, porque compartieron el almuerzo y realizaron una asamblea. “Muchos pobladores se acercaron a dialogar debido a que muchos no están informados de lo que se está haciendo”, contó a El Litoral uno de los ambientalistas, Emilio Spataro.

Seguidamente, aseveró que “nosotros no queremos afectar a quienes sufren el impacto de las inundaciones. Por el contrario, creemos que lo del dragado no va a resolver el problema y además está generando cuantiosos daños en el medio ambiente”.

Al ser consultado sobre qué proponen como alternativas, expresó: “Remediar los daños que se hicieron en las altas cuencas, relocalizar a los pobladores que están viviendo en zonas que son valles de inundación y realizar defensas en diferentes lugares de la comunidad”.

Para insistir con estas alternativas que consideran válidas, a las 15 retomaron su manifestación  náutica que culminaría en el puente carretero de la Ruta Nacional 12.  

Y en paralelo, en el camping municipal se desarrollaba un festival en el que actuaban varios artistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error