Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Corrientes también comenzaron el Censo Nacional Agropecuario que se extenderá por 80 días

Comenzó ayer en la provincia y en todo el país el Censo Nacional Agropecuario, que se extenderá por 80 días. Divididos en tres zonas en territorio correntino, unos 145 censistas realizarán relevamientos de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales de todas las explotaciones agropecuarias.

Una de las regiones en las que se dividió la provincia fue en los departamentos de Capital, Gobernador Virasoro, San Miguel, Itatí, Ituzaingó, Berón de Astrada, San Cosme y Santo Tomé. Otra fue integrada por los departamentos de Mercedes, General Alvear, San Martín, Paso de los Libres, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce y Esquina. Por último, otra zona con los departamentos de Bella Vista; San Roque, Lavalle y Goya.

El relevamiento de información, organizado por el Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación (Indec), y que en la provincia tiene su apoyo a través de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnología de la Información, corresponde al período de la campaña agrícola-pecuaria-forestal desde el 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018. En tanto que el stock ganadero es al 30 de junio de este año.

Sus resultados describirán las características básicas de las actividades vinculadas al agro citadas, las variables económicas y financieras de la empresa agropecuaria, y también permitirán identificar y cuantificar las nuevas formas de organización de la producción agropecuaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error