Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fotomultas: en una semana regirá en tramos de las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín

Desde la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna informaron que la cartelería ya está instalada y que sólo falta la autorización del área de Comercio de la Nación para comenzar a funcionar. 

A casi dos años de la implementación del sistema de fotomultas en la ciudad, desde la Subsecretaría de Tránsito de la Comuna informaron que en una semana aproximadamente se habilitaría el nuevo tramo de las avenidas Raúl Alfonsín (continuación de Centenario) y Laprida.

El sistema de fotomultas comenzó a funcionar en la ciudad el 19 de septiembre de 2016, en el Corredor Belgrano (avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril),  así como en las avenidas Maipú y Libertad. Luego en junio del 2017 se habilitó la segunda ampliación de control del sistema en las avenidas costanera General San Martín, costanera Sur Juan Pablo II, y el segundo y último segmento de la avenida Maipú.

Y si bien, la gestión municipal anterior tenía previsto una tercera etapa de ampliación del sistema y colocación de los dispositivos en las avenidas Cazadores Correntinos y en Teniente Ibáñez, esta iniciativa no se concretó y fue descartada por las actuales autoridades comunales, quienes comenzaron y determinaron su implementación en las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida, donde el control vehicular comenzaría a funcionar dentro de una semana.

Ampliación

En contacto con la subsecretaria de Tránsito de la Comuna, Elizabeth Tumilasci, en cuanto a la puesta en funcionamiento del control vehicular en las avenidas Raúl Alfonsín y Laprida indicó que “sólo resta la aprobación del área de Comercio de la Nación para comenzar a funcionar. La cartelería ya está instalada en las zonas correspondientes y ya contamos con la homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)”.

En cuanto a la entrada en vigencia del sistema de fotomultas señaló que “estimamos que en una semana más ya estaría funcionando”.

En cuanto al sistema de control vehicular se debe tener en cuenta que, por el contrato firmado con la empresa Anca, que es la que brinda los equipos, a la Comuna sólo le corresponde el 40% de las ganancias, mientras que la empresa nacional se queda con el 60%, cláusula que todavía está vigente, pero que está siendo renegociada por la Comuna que pretende quedarse con el 55% de lo recaudado.

Vale señalar que la Comuna lanzó un plan de descuentos del 50%  que incluye las infracciones registradas por los radares fijos desde 2016 en adelante y brinda diferentes opciones de pago. Los interesados deben acercarse a la sede de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en Brasil 1279, de 7 a 13 y de 15.30 a 20. Además, informaron que los que tengan dudas y no hayan recibido avisos de fotomultas en sus domicilios pueden consultar en las oficinas del Tribunal de Faltas, de lunes a viernes, de 8 a 13.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error