Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Invernada muy firme en el televisado de Colombo y Magliano SA desde ExpoBra

La firma consignataria vendió más de 10 mil cabezas filmadas en un remate televisado, que realizó el miércoles pasado en el marco de ExpoBra. Una demanda muy firme en todas las categorías que salieron a venta, con incrementos importantes. 

En el marco de ExpoBra NOA 2018, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado miércoles un nuevo remate televisado, donde puso a venta más de 10 mil vacunos filmados, principalmente, en el Norte del país. Una demanda muy firme en todas las categorías, con valores que marcaron el ritmo de la ganadería actual.

Desde el Vivero San Carlos, en la localidad de La Banda, y en vivo por Canal Rural, la firma Colombo y Magliano SA realizó un nuevo Remate TV con haciendas del NOA, donde salieron a la venta 10.000 vacunos, en 113 lotes filmados, los cuales fueron vendidos en su totalidad. En el martillo estuvieron Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, quienes lograron colocar la totalidad de la hacienda a compradores de las provincias de Tucumán, Salta, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, La Rioja y Santiago del Estero.

“El remate fue muy bueno, se están actualizando los precios. Miramos la suba, pero en realidad corresponde un poco a la hacienda de invernada que venía en los últimos meses en una meseta bien marcada, y ahora se nota que hay una mayor demanda de ternero y novillito. Y como la oferta no es tan grande, los precios van para arriba”, comentó Juan Pedro Colombo, primer martillo de Colombo y Magliano SA.

En este sentido, el consignatario agregó: “Lo que vendimos fue todo invernada, que había más de 8.000 cabezas, entre ternero, novillito, vaquillona, ternera. Y los vientres también se vendieron bien, mejor de lo esperado. El vientre, más allá de que viene todavía un poco relegados los precios, se vende bien”, dijo Colombo.

Ahora, la firma consignataria prepara para el próximo 3 de octubre una gran jornada comercial en Corrientes, donde por la mañana realizarán un remate televisado, y luego se realizarán los remates “Vientres del Taragüí”, con hembras de los productores que integran el Grupo Crea Taragüí; y la Selección de Hembras BRA, con vientres registrados de las tres razas.

Además, la firma también prepara para el mes próximo otra importante jornada de ventas en la Sociedad Rural de Mercedes, con un remate televisado por la mañana y luego el remate “Vientres Braford del Litoral”, con hembras de esa raza de las cabañas El Rocío (Copra SA), Santa Irene (Ganagrin SA) y Santa Clara y Yuquerí (Urioste Hermanos), con algunas cabañas invitadas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error