Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Paraná: esperan que el nivel del cauce se normalice en noviembre

Según la proyección del Instituto Nacional del Agua (INA), los niveles se mantendrían oscilando en valores acotados con una gradual normalización que podría comenzar a registrarse en la última semana de septiembre. 

Hace casi tres meses que la altura del cauce del río Paraná es preocupante dado los altibajos que podrían derivar en la declaración de una veda extraordinaria a fin de proteger los recursos ícticos, y desde el Instituto Nacional del Agua (INA)  indicaron que en el trimestre al 30 de noviembre se espera una normalización, con eventuales repuntes de corto plazo.

Las fluctuaciones en cuanto a la altura del Paraná resultan preocupantes por las consecuencias que podría acarrear en caso de continuar con la tendencia descendiente como la que se registró ayer, con una altura de 2,34 metros, cuando su marca normal supera, por lo general, los 3 metros.

En este contexto, el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) publicó un resumen de los últimos informes emitidos por el Instituto Nacional del Agua (INA), donde detallan que en predominó nuevamente la tendencia descendente en todo el tramo del río. En el Litoral y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú se esperan lluvias normales por encima de lo normal. En tanto que en las cuencas de los ríos Paraguay y Paraná en territorio brasileño se esperan lluvias dentro de los parámetros normales. En el río Paraná se repitió el escenario de julio, con lluvias inferiores a las normales en toda la cuenca de aporte al tramo. En el trimestre al 30 de noviembre se espera una normalización, con eventuales repuntes de corto plazo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error