Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Raúl Milano: “En el Rosgan el productor tuvo su revancha”

n Los precios de invernada y cría volvieron a redefinirse en el Rosgan, único mercado ganadero televisado de Argentina, con un registro de subas muy importantes en las principales categorías. Entre el jueves y viernes, el mercado realizó su subasta mensual, con una oferta de 20.932 cabezas, donde hubo incrementos en todas las categorías.

Raúl Milano, director Ejecutivo del mercado, analizó el remate: “Después de muchos meses donde al criador le tocó ser la variable de ajuste de la cadena de ganados y carnes, con sus animales perdiendo competencia por la inflación, en el mes de septiembre éste remate les dio revancha con una buena noticia: todas las categorías aumentaron sensiblemente y seguramente en esto tiene mucho que ver los desequilibrios macroeconómicos y la cotización del dólar”.

Para el productor “casi todo su capital lo tiene en las patas de su hacienda y en momentos de turbulencia lo peor es quedar descalzado, vender el gordo y no poder reponer inmediatamente”, agregó Milano, a la vez que explicó: “El productor lo sabe por su experiencia, esa es la peor ecuación comercial, por eso quienes dieron al ternero precios altos fueron los invernadores tradicionales y así lograron que en este remate, en comparación al de agosto, el ternero subiera un 22,15% más, en los lotes mixtos de terneros y terneras, donde talla fuerte el feedlotero, el raid fue más despacio pero con un nada despreciable incremento del 14,24% de diferencia entre agosto y septiembre y las terneras, siempre más módicas, acompañaron con un alza de precio del 12,59%”.

En lo que respecta a la vaca de invernada, Milano señaló que sigue siendo “la vedete, la oferta no fue muy alta, pero lograron establecer un récord entre agosto y septiembre de un incremento del 32,88%, algo inimaginable en una categoría que en muchos casos son un descarte pero que la demanda de China la convierte en algo precioso”.

Por último, el director ejecutivo de Rosgan señaló que “los vientres salieron con más fluidez y mostraron que hoy existe interés por todo, porque la ganadería para el productor es una reserva de valor y todos saben que es la única producción donde todo lo que se produce se puede colocar. Hoy nuestro sector, en medio de la incipiente recesión, es casi un sueño para todo el resto de los sectores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error