Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Carnaval: Curuzú ya alista su edición 2019 y será una de las sedes de la escuela provincial

Funcionarios, representantes de las comparsas y de la organización del evento se reunieron para comenzar a delinear lo que será el espectáculo. En paralelo, la Municipalidad anunció que el próximo mes habrá talleres en la ciudad. 

A fin de comenzar a organizar y mejorar el espectáculo que Curuzú Cuatiá brindará durante la Fiesta de Rey Momo 2019, ya se realizó una primera reunión de la que participaron funcionarios, organizadores y comparseros. En tanto, la ciudad será una de las sedes de la Escuela Provincial del Carnaval. 

El pasado jueves 13, en el Salón Dorado del edificio comunal se desarrolló un encuentro liderado por el intendente José Irigoyen, del que participaron la directora de Cultura y Turismo, Virginia Aguirre Talamona; la propietaria de Alma Producciones, Graciela Borré junto con Ezequiel Báez -uno de los productores de la mencionada empresa- y los delegados de las agrupaciones carnestolendas curuzucuateñas.

En este contexto, Borré señaló que hubo muy buenos comentarios porque en la edición 2018, las veladas comenzaban y terminaban en el horario anunciado. “No hubo baches”, señaló. Al mismo tiempo, destacó otra serie de mejoras logradas, tales como el buen estado de la pasarela, la cartelería, la iluminación y las tribunas.

Mientras que para el año próximo, anunció que están trabajando para que las plumas puedan ser el mayor atractivo de los atuendos.

Durante el encuentro, según informaron desde la Comuna, también se esbozó el calendario pretendido para los carnavales venideros. Considerando que esto implica no sólo el lanzamiento oficial de la fiesta, sino también la definición de los días en los que se harán los desfiles.

Por ello, indicaron, que esta fue la primera de las múltiples reuniones que tendrán para avanzar con la organización de los carnavales.

A la vez, la Municipalidad comunicó que, por gestiones realizadas por el Jefe comunal, Curuzú Cuatiá se convirtió en una de las sedes regionales de la denominada Escuela Provincial del Carnaval que es impulsada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura.

Las clases en la citada ciudad comenzarán a dictarse el próximo mes y “quienes  finalicen las mismas podrán acceder a una pasantía en los talleres de carnaval”, señalaron. Además, remarcaron que “también  se prevé realizar cursos intensivos de escenografía, iluminación y carrozas para llevar al carnaval a otro nivel”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error