Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Maratón Solidaria Farmar juntó más de 3 mil pañales

Tras el evento deportivo, desde Cáritas explicaron que durante esta semana realizarán la redistribución de las donaciones a las familias más necesitadas. 

La Maratón Solidaria Farmar se realizó el sábado sobre la pista urbana de costanera Sur, batiendo récord en convocatoria ya que corrieron 1.400 personas, mientras que años atrás participaban 1.200 inscriptos. Más allá del evento deportivo, el acto benéfico también superó todas las expectativas, dado que durante la jornada se recolectaron más de 3 mil pañales que fueron donados a Cáritas Corrientes.

“Recibimos 1.505 paquetes dorados de pañales, y además P&G junto a Pampers duplicarán las donaciones lo que significa que en total Cáritas recibirá 3.010 paquetes que luego serán distribuidos a los sectores más necesitados”, expresó a El Litoral, uno de los organizadores de la Maratón, Diego Martínez.

Desde la organización destacaron la participación y generosidad del público, ya que algunos participantes donaron más de lo previsto con el fin de aportar a la causa. En lo que respecta a la redistribución de lo recaudado, el director de Cáritas Corrientes, Eduardo Caballero, manifestó: “Nosotros estamos en 50 parroquias de la diócesis y trabajamos en red, por lo que ya se habló con cada uno de ellos para que nos pasen un listado de las familias más necesitadas. La idea de ahora en más, será distribuir los pañales a estas familias que se encuentran en situación vulnerable. En función de los pedidos que surjan iremos entregando, pero lo más importante es que las donaciones pronto llegarán a destino. Estamos muy conformes porque Farmar siempre nos tiene en cuenta en las acciones benéficas que organizan”.

Carrera

Mientras la calle devino en una gran pista de carrera, en los costados se prepararon gazebos con puntos de hidratación y alimentación, recuperación física, y sanitaria por posibles eventualidades. 

En esta oportunidad, entre los 1.400 participantes en cada una de las categorías se galardonó a los primeros puestos. En esa lista figura en primer lugar la diputada provincial Ana Pereyra que obtuvo primer lugar en categoría de 10 kilómetros.

De todas maneras, hubo un gran número de corredores que no formaron parte de la competencia sino que corrieron en la instancia participativa. En este sentido, desde la organización destacaron la gran participación de familias.

Para cerrar, tras el éxito de la quinta edición de la Maratón Solidaria Farmar, Diego Martínez, sintetizó: “Año a año venimos superando las expectativas, y la idea es seguir para adelante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error