Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros atentos ante una eventual suba de las naftas

Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que esta semana seguirán de cerca cualquier incremento en el precio de los combustibles, para analizar la conveniencia de un retoque en el valor de la bajada de bandera local. 

Los casi constantes incrementos en los precios de los combustibles generan un panorama de incertidumbre y poca previsibilidad  para los remiseros locales, quienes deben estar en estado de alerta ante cualquier modificación de costos, para evaluar cambios que ayuden a mantener estable la rentabilidad. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes indicaron que esta semana seguirán de cerca el comportamiento del mercado hidrocarburífero, ya que con un posible nuevo aumento en los precios de las naftas obligará a los trabajadores del volante a reunirse para evaluar la conveniencia de un retoque en el valor de la bajada de bandera que actualmente es de $38.

Los trabajadores del volante analizarán la posibilidad de subir el precio de la tarifa mínima a $40 o $42, aunque uno de los factores que también tendrán en cuenta es cómo se mantiene la demanda del servicio en los próximos días.

“Durante esta semana vamos a ver si no se registra un aumento en el precio de la nafta, porque la semana pasada hubo una actualización en los precios del gasoil. En el caso de que haya un aumento, vamos a tener que reunirnos para analizar la posibilidad de un nuevo retoque en la tarifa mínima, porque es mucha la presión de los trabajadores debido a que la rentabilidad se encuentra en una situación límite”, señaló en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “Creemos que se va a dar un ajuste en el valor de la nafta, que es uno de los principales insumos, por lo que vamos a estar atentos en los próximos días”, añadió.

Otra de las variables que los remiseros tienen en cuenta antes de cualquier modificación tarifaria es la demanda. “Vamos a iniciar conversaciones, pero el aumento de la tarifa dependerá también de que no baje la demanda, porque lo que se busca es mantener el caudal de clientes que hasta el momento se sostiene. El principal problema son los casi constantes aumentos de costos dentro de una rentabilidad que se encuentra al límite para el remisero, pero vamos a analizar los posibles escenarios”, manifestó el referente de los trabajadores del volante sobre las reuniones que mantendrán esta semana.

El dato

Según los remiseros, a pesar de la situación límite en la que se encuentra la rentabilidad del sector, hasta el momento no peligra la fuente de trabajo para los choferes de la ciudad.

 

La cifra

$38

Es el valor actual de la tarifa mínima de la remisería en la ciudad de Corrientes.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error