Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con más de 40 conjuntos musicales, Corrientes celebrará el Día Nacional del Chamamé

Los vecinos de la ciudad podrán disfrutar este miércoles, a partir de las 21, de un gran festival en el espacio verde ubicado en el cruce de Artigas y Ayacucho. Estarán Coquimarola y su Conjunto, Gabriel Cocomarola, Los Chaqueñísimos Cardozo y Los Hermanos Barrios, entre otros. Previamente, habrá una misa en memoria de artistas referentes de la música litoraleña.

Este miércoles, los vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un gran festival por el Día Nacional del Chamamé. De esta manera, en una iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, se contará con la actuación de numerosos artistas, en un espectáculo que tendrá lugar en la plazoleta Mario del Tránsito Cocomarola, ubicada en avenida Artigas y Ayacucho, a partir de las 21.

Previamente, a las 19.30, se ofrecerá una misa recordatoria en homenaje a todos los músicos desaparecidos. Luego, a las 21, en un escenario montado para la ocasión “se va a llevar a cabo uno de los festivales más importantes de chamamé del país, con la presencia de más de 40 conjuntos en la noche”, adelantó el director general de Expresiones Musicales Populares de la Municipalidad, Raúl Báez.

El festival chamamecero será de acceso libre y gratuito. Entre las actuaciones previstas para la noche del miércoles, se encuentran las de Rogelio Almirón, Los Chaqueñísimos Cardozo, Los Hermanos Barrios, Coquimarola y su conjunto, Conjunto San Fernando, Gabriel Cocomarola, Paquito Aranda, Matías González, José Álvarez, Bruno Mendoza y Daniel Garcés, de Mar del Plata, entre otros artistas.

El 19 de septiembre de 1974 falleció en Buenos Aires uno de los más grandes representantes del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola. En su honor, se instituyó esta fecha como el Día Nacional del Chamamé. “A 44 años de su partida y en homenaje a todos los músicos desaparecidos, vamos a desarrollar este gran festival musical, con entrada libre y gratuita”, remarcó Báez.

 

ARREGLOS EN LA PLAZA

La Municipalidad, a través de Subsecretaría de Espacios Verdes, a cargo de Fernando Brambilla, realizó una intervención y puesta en valor de la plazoleta. Las tareas se basaron en el arreglo de luminarias, se reacondicionó el busto de Mario del Tránsito Cocomarola y se efectuaron diversos trabajos de ornamentación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error