Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Alistan plan para eliminar unos 100 basurales crónicos en la ciudad

Intervendrán en ciertos lugares donde se acumulan desechos y no se limpian hace tiempo. Apuntarán a la concientización, pero aseguran que también controlarán y aplicarán sanciones.  

La acumulación de basura es una importante preocupación que se mantiene hace tiempo en distintos sectores de la ciudad, generando reclamos vecinales ante las dificultades ambientales y de salubridad que causan. Lo cierto es que hay algunas zonas en los que se realizan limpieza y otros que son considerados crónicos, y a los que apuntarán en un nuevo programa que será lanzado en poco tiempo.

Sobre esta situación, El Litoral dialogó con el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez, quien adelantó que “estamos alistando un nuevo plan de trabajo integral para eliminar o mitigar los minibasurales crónicos que existen en la ciudad”. Según señaló el funcionario, son cerca de 100 los que tienen identificados en diferentes sectores capitalinos.

“Consideramos basurales crónicos a los que permanecen así hace tiempo, ya que en la mayoría se realizan tareas de limpieza habituales”, aseguró Rodríguez. 

De esta manera, aunque algunos lugares como Ex Vía presentan serias dificultades con la acumulación de residuos, desde la Comuna aseguran que se realizan trabajos de limpieza cada 48 horas, por lo que no es considerado un sector crítico.

Aunque aún no está definido completamente cómo va a ejecutarse el programa, desde el Municipio adelantaron que apuntarán más que nada a la concientización, sobre todo a la charla con los vecinos para lograr que se respeten los horarios determinados para cada zona. Además, realizarán limpieza en los sitios considerados conflictivos y desplegarán controles para sancionar a quienes incumplan con la ordenanza vigente.

Desde la Comuna identifican varios basurales como los más grandes y los que mayores complicaciones generan. Al respecto, Javier Rodríguez señaló que “cerca de un hipermercado que está sobre avenida Pomar, en la zona de La Olla y en Maipú y Teniente Ibáñez son algunos de los principales”, enumeró.

 El nuevo programa que se implemente contará con la participación de diferentes áreas del Municipio. De esta manera, además de Higiene, intervendrán Educación y las Delegaciones de los distintos barrios capitalinos para realizar tareas de limpieza y control. 

Son varias las alternativas que estudian para implementar el proyecto, que buscará reducir la cantidad de basurales crónicos que hay en la ciudad. Apuntando a concientizar y a cambiar algunos hábitos vecinales, no descartan modificar algunos recorridos u horarios de los camiones recolectores para hacer más eficaz el servicio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error