Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Fotomultas: Laprida y Raúl Alfonsín ya están señalizadas

Desde la subsecretaría de Tránsito de la Comuna informaron que los carteles de control vehicular ya se encuentran instalados en los dos tramos y que en los próximos días comenzaría a regir. 

La Comuna avanza con la tercera etapa de ampliación del sistema de control vehicular en las avenidas Laprida y Raúl Alfonsín (continuación de avenida Centenario) con la instalación de la cartelería, tras la habilitación del  Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). El mismo entraría en vigencia en los próximos días.

Tras la puesta en funcionamiento del sistema de Fotomultas que comenzó a regir el 19 de septiembre del 2016, cumpliéndose dos años mañana, la subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad, Elizabeth Tumilasci, informó a El Litoral que las cartelerías correspondientes a los dos nuevos tramos ya se encuentran instaladas.

“En avenida Laprida y avenida Raúl Alfonsín ya se han dispuesto las cartelerías correspondientes al nuevo sistema de control vehicular que comenzará a funcionar en una semana aproximadamente”, informó y agregó que “sólo resta la aprobación del área de Comercio de la Nación para comenzar a funcionar”.

Además detalló que “las mismas deben ser colocadas de acuerdo a la normativa correspondiente y de acuerdo a una distancia determinada por la misma”.

Se debe recordar que el sistema de control vehicular comenzó (2016) a funcionar en el Corredor Belgrano (avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril)  así como en las avenidas Maipú y Libertad. Luego en junio del 2017 se habilitó la segunda ampliación del sistema en las avenidas costanera General San Martín, costanera Sur Juan Pablo II, y el segundo y último segmento de la avenida Maipú.

Y en este sentido vale resaltar que de acuerdo al informe proporcionado al cumplirse un año de la implementación del sistema, considerando los ocho primeros meses de 2016 y el mismo periodo del año pasado, el grado de siniestros en la avenida 3 de abril fue de 47% menos, en Armenia, la merma fue del 48%, en Maipú 49%, en Independencia 50% y en Ferré un 53%.

Infracciones

Las multas  viales aumentaron más de un 30% en el último año en la ciudad, tras haberse actualizado el precio de la unidad de multa, marcado por el valor del litro de la nafta. De esta manera, aunque la cantidad de unidades de multa para cada infracción se mantuvo, el índice subió de $19,58 a $25,90. Entonces, la sanción por sobrepasar el máximo de velocidad permitida que costaba entre $2.937 y $29.370 ahora puede valer desde $3.885 hasta $38.850.

Mientras que no respetar la luz podía costar hace un tiempo desde $7.832 hasta los $39.160, ahora deberán pagar entre $10.360 y $51.800. 

Mientras que por estacionar en lugares no habilitados  se debe pagar entre $518 y $5.180, mientras que antes el precio variaba entre los $391,60 y $3.916.

Vale aclarar que dado que las multas tienen unidades mínimas y máximas, son los jueces de faltas los que deciden lo que el infractor deberá pagar en cada caso.

Pero en este contexto se debe considerar que la Comuna lanzó un plan de descuentos del 50% que incluye las infracciones registradas por los radares fijos desde 2016 en adelante y brinda diferentes opciones de pago. Los interesados deben acercarse a la sede de la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en Brasil 1279, de 7 a 13 y de 15.30 a 20. 

Además, informaron que los que tengan dudas y no hayan recibido avisos de fotomultas en sus domicilios pueden consultar en las oficinas del Tribunal de Faltas, de lunes a viernes, de 8 a 13.

 

El dato

Se cumplen mañana dos años del sistema de fotomultas en la ciudad, que  generó mucho rechazo en principio, pero ya en 2017 el grado de siniestralidad disminuyó en un 50%.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error