Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La Murga homenajeó a las bandas locales y recordó a Cosarinsky

Con remeras de distintas bandas locales, La Murga se presentó en el escenario Osvaldo Sosa Cordero para rendirles homenaje al crecimiento que han tenido y la perseverancia a pesar de no tener lugares para actuar. Celebraron sus primeros 25 años, la llegada de su decimotercer disco, Tierra Soñada y lo hicieron junto al acordeonista, Diego Gutiérrez.

El show comenzó con un audio de Juan Carlos “Flaco” Cosarinsky y su tradicional saludo “Aquí Corrientes” y una presentación a cargo del humorista, Federico Molina que ingresó al escenario vestido de mimo y con una remera del “Flaco” con la frase: Rock. 

El primer tema fue “Mentiras nuevas”, seguido de “Baldozas”, ambos temas del disco que se lanzó recientemente. De Tierra Soñada también agregaron “Y eña?” videoclip viralizado en las redes y que hizo cantar al público murguero.

Los clásicos como “Negro corazón”, muy solicitado en las encuestas que la banda realiza antes de cada actuación, “Tu cara”; “Palo y a la bolsa” y “Pescado podrido” fueron temas reconocidos por el público, quien vibró con “The granujas man”, tema con el que la banda traspasó la barrera local.

La sorpresa fue antes de que empiece a sonar la canción que retrata la vida cerca de las orillas de nuestro Paraná. Subió al escenario el acordeonista, ganador de Talento Argentino, Diego Gutiérrez con quien compartieron la interpretación de “El Toro”, lo que levantó al público. Luego a puro ritmo de fiesta, “Olor a río” hizo bailar y cantar a los y las presentes.

El cantante de la banda, Diego Rinaldi fue el encargado de presentar a cada uno de los y las integrantes, quienes portaban remeras con los logos de grupos de la región. La campaña que La Murga lanzó en las redes “es un reconocimiento y homenaje a todos los grupos de rock que no bajan los brazos al sueño de hacer música y tener espacios donde poder actuar en la provincia”, señaló Rinaldi.

Al momento de explicar el homenaje al “Flaco”, los músicos dijeron que existe “un gran reconocimiento por su trayectoria, por ser un gran impulsor de la cumbia local y de los grupos de la región”. En ese sentido, todos coincidieron en que “no existe alguien que tenga más rock que el Flaco”.

Cada integrante llevó una remera distinta: Diego Rinaldi la de Peligro de Aborto; Sebastián Jara la de Silencio Blues Trío; Claudio Díaz la de Free Excesses; Jose María Canteros la de AJO; Soledad Urbano la de Karaguatá; Omar Morales la de Tabu; Paula Godoy la de Kaú Rock y Hugo Giacomello la de La Gente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error