Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Medina: “El 21 de septiembre los municipales cobrarán $2 mil más”

El secretario general de los trabajadores comunales informó que se ha aceptado el acuerdo por consenso de las bases. No obstante, aseguró que continuarán con el pedido de incremento salarial, a través de paritarias. 

“Estamos acostumbrados a tener consenso con las bases, como se tiene que trabajar en una organización gremial. Eso lo hemos demostrado, que si se toma previamente una decisión, después se vuelca a las asambleas, que es lo legal”, expresó a la prensa el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Rodolfo Median.

“La respuesta de los delegados de base es que se va a tomar la propuesta y después, el 5 de octubre en paritarias se exigirá un incremento salarial”, señaló Medina, tras realizarse ayer la asamblea de delegados en la Aoem. De esta manera, se aceptó el preacuerdo conversado el domingo en el Palacio Municipal.

“El empleado municipal estará cobrando el 21 de septiembre, dos mil pesos más en el bolsillo para ir saneando. Esto es una tregua entre los trabajadores y el Ejecutivo. “Quedaron abiertas las paritarias y se seguirá trabajando”, indicó el dirigente gremial.

“Las asambleas permanentes en los lugares de trabajo se levantan y seguiremos dialogando”, expresó el secretario general del sindicato que nuclea a los municipales. El 5 de octubre continuará la mesa paritaria, en el medio, está el preacuerdo consensuado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error