Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mientras alistan la canasta local, retomarán el control de Precios Cuidados

El Gobierno volverá a reunirse con los supermercadistas hoy, para avanzar en la confección del listado de artículos autóctonos con descuentos. Asimismo, la semana que viene reanudarán las inspecciones del programa nacional. 

Los funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio reanudarán hoy las negociaciones que vienen manteniendo con los supermercadistas de la ciudad, en pos de avanzar con la creación de una canasta local de productos a menor precio, como forma de incentivar el consumo en un contexto de crisis económica. Se trata de una medida que viene siendo estudiada desde la semana pasada, en el marco de un plan que había anunciado el gobernador Gustavo Valdés, respecto de iniciativas de contención social, para mitigar los efectos de la inflación.

El último avance que se comunicó desde la cartera provincial fue que recibieron  por parte de los empresarios una lista de posibles productos a incluirse en esta canasta, para luego hacer un cruzamiento con los importes que maneja el Gobierno. A su vez, desde el sector privado solicitaron que se les adjudique un beneficio impositivo municipal, como ser la quita o reducción de la tasa de Seguridad e Higiene.

Asimismo, se buscará que la canasta de artículos lleve el nombre de la marca “Hecho en Corrientes”, para diferenciarse del programa Precios Cuidados y porque se busca que esté integrada por bienes producidos en la provincia.

Por otro lado, en el Ministerio de Industria también seguirán ocupándose de los Precios Cuidados. El programa nacional había sido prorrogado el pasado 7 de septiembre, hasta enero de 2019, y la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor se encargará de que los supermercados adheridos cumplan con los requisitos exigidos. 

“Ahora se les permite a los comercios incorporar productos de elaboración propia, y acá en Corrientes se está incorporando Makro”, comentó el subsecretario Juan José Ahmar, y agregó que están a la espera de definiciones respecto a la posible incorporación de los supermercados chinos. En ese sentido, señaló que “seguramente la semana que viene llevaremos adelante las distintas inspecciones”.

Cabe recordar que, desde su vigencia en Corrientes, el programa ha tenido varios incumplimientos por parte de los empresarios, sobre todo en lo que respecta a intercambio de productos por otros de menor calidad. “Ahora se pueden reemplazar con productos de marcas propias, siempre que sean de la misma calidad y precio que los que están en la lista”, aclaró Ahmar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error