Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Estiman que la reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro demandará diez años

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) calculó que la restauración del Museo Nacional de Río de Janeiro, destruido casi en su totalidad en un incendio, demandará unos 10 años. 

“Es un trabajo de muchos años. No existe en este momento ninguna solución mágica que permita reconstruir el museo en unos meses. Tenemos un largo trabajo de identificación de los escombros, muchos de los cuales son fragmentos de artículos del museo”, afirmó la representante de la Unesco en Brasil, Marlova Jovchelovitch Noleto, en una rueda de prensa.

De acuerdo con la representante, la reconstrucción del Museo será un trabajo gradual que se llevará a cabo en varias etapas porque también hay que tener en cuenta “la reconstrucción del edificio histórico en sí, que también demanda tiempo”. Jovchelovitch Noleto consideró que a medida que se adelanten los trabajos, el Museo podrá abrir sus puertas al público paulatinamente y por etapas. 

La representante de la Unesco en Brasil habló con los medios, acompañada de los miembros de la misión de emergencia de esa organización, comandada por la italiana Cristina Menegazzi, quien dijo que el acervo puede ser reconstruido con donaciones de otros museos y el uso de tecnologías avanzadas, como impresiones 3D.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error