Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Jóvenes ganaderos con un objetivo común

Por iniciativa de jóvenes productores ganaderos, con el acompañamiento del Inta Paso de los Libres y la Sociedad Rural local, se comenzó a gestar y consolidar la conformación un grupo de trabajo.

El primer encuentro entre productores y técnicos del Inta fue principalmente para conocerse y planificar distintas actividades a desarrollar a futuro. Fue en esa primera reunión, donde se acordó realizar visitas a los campos de los productores que componen el grupo, y además charlas técnicas de temas de interés para los integrantes.

En junio se concretó la primera recorrida en el establecimiento La Lucha de la familia Barboza, (paraje Quiyati), donde se focalizó sobre la recría de vaquillas, nutrición animal, suplementación mineral, manejo y control de garrapatas. Acompañaron el equipo de Inta Paso de los Libres, y veterinarios del grupo de sanidad animal del Inta Mercedes.

En julio se realizó la segunda reunión de campo en el establecimiento La Carolina de la familia Jurado (paraje Quiyati), donde se trataron temas de sanidad y calendario sanitario para rodeo de cría.

En agosto la tercera jornada de campo en el establecimiento El Nietito, de Vischi y Persincula, (Bompland), se observaron los toros de recría, vaquillas suplementadas y vacas de rodeo general; también profesionales del grupo de producción vegetal dieron pautas de manejo de campo natural y se realizaron cortes para cálculos de MS/ha. Y se presentó un cuadernillo para la toma de datos de los campos, para que los productores cuenten con la misma organización de la información.

Para lo que resta del año, están programados encuentros en los establecimientos Santa Lucia (Tapebicua), Tres Luceros (Bompland), y a fin de año está prevista una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Inta Mercedes y al establecimiento La Lucha para realizar la planificación de tareas para el año 2019.

Fernando Schiro, del Inta Paso de los Libres, enfatizó que “la organización de este tipo de grupo de productores ganaderos es la mejor forma de multiplicar la información y las tecnologías que hay disponibles para los todos los productores.”

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error