Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Niñez: buscan activar medidas alternativas para la institucionalización

Autoridades del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf) se reunieron el lunes pasado con las tres juezas de Menores de la ciudad, para articular acciones en conjunto en materia de medidas alternativas a la institucionalización de niños, niñas y jóvenes. Según precisaron, una de las primeras ideas a trabajar será la de mejorar el programa de Familias del Corazón, ya que el objetivo es “comenzar a elaborar proyectos para la desinstitucionalización de los chicos,  el beneficio de la no institucionalización y programas en conjunto”.

En ese sentido, la presidenta del organismo, Analía Monzón, explicó que “hasta  este momento teníamos el programa Familias del Corazón como medida alternativa a la institucionalización de niños, pero por un proyecto presentado por las juezas de Menores se va a reelaborar para que no se generen confusiones con el nombre”. La funcionaria remarcó que se busca que “entiendan que serán únicamente de tránsito, por un periodo corto, hasta que se resuelva la situación del menor al cual se eleva esta medida para lo no institucionalización”.

“La reunión fue altamente positiva, con predisposición de todas las partes presentes a trabajar de manera conjunta”, sostuvieron desde la entidad. Participaron del encuentro la presidenta Monzón, la jueza de Menores Nº 1, Rosa Esquivel Iglesias; la jueza Nº 2, Irma Domínguez; y la Nº 3, Pierina Ramírez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error