Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Riachuelo: la Nación solicitará un informe sobre el servicio de colectivos para habilitar la Sube

El Intendente elevó el pedido para que se implemente el sistema de la tarjeta de transporte en todas las líneas, para lo cual evaluarán detalles presupuestarios. Además el Jefe comunal efectuó otras gestiones.  

 El intendente de Riachuelo, Martín Jetter, se reunió ayer en Capital Federal con el presidente de Nación Servicios, Benoit Culot y con el Asesor legal del Ministerio de Transporte de la Nación, Javier Romero, tal como anticipó El Litoral. El jefe comunal solicitó la implementación en todo el servicio de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube), para lo cual se le comunicó que se requerirá a la Provincia un informe a fin de evaluar la factibilidad de extender el beneficio a todos los ramales.

En diálogo con este matutino, Jetter explicó que “se interiorizaron del problema que estamos teniendo en el servicio de transporte y se comprometieron a realizar el trámite en el Ministerio de Transporte de la Nación y comunicarse con la Dirección de Transporte de la Provincia”. Seguidamente aclaró que “estiman que se podrá incorporar la Sube, pero sí o sí se necesita hacer la gestión con Transporte de la Provincia, porque es la autoridad que adjudica los servicios”.

Si bien señaló que “hay un problema presupuestario, por toda la situación económica del país, y no se están incorporando nuevas ciudades al sistema Sube”, explicó que “nos comentaron que en otras provincias se solucionó esta cuestión en las zonas metropolitanas y como en nuestra localidad sólo tenemos 8.500 habitantes, estimaron que sería factible poder habilitar la tarjeta en todo el servicio de colectivo”. 

Por otro lado, dijo que “van a pedir un informe a Transporte de la Provincia sobre frecuencias, ramales y a partir de allí calcular la cantidad de pasajeros y los costos”.

Además adelantó que “cuando regrese a Corrientes intentaré reunirme con el Director de Transporte”. Seguidamente ponderó que “el Gobernador se comprometió a interiorizarse del caso. Golpearemos todas las puertas que se necesiten”.

Ferroviario y cloacas

Otras de las gestiones efectuadas por Jetter fueron en el Ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas. 

Presentó el proyecto para la refuncionalización, puesta en valor y parque lineal de la ex estación ferrocarril. Luego fue recibido por el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis, quien le entregó a Jetter el estudio terminado del proyecto ejecutivo de evacuación de aguas residuales para la localidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error