Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Venezuela: fuerte repudio al video de Maduro en un restaurante lujoso de Estambul

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cenó en el famoso restaurante de “Salt Bae” en Estambul durante una escala de regreso tras una visita a China, lo que enfureció a los venezolanos que luchan por obtener lo suficiente para comer en un país donde la carne roja es un lujo inusual.

El famoso chef turco Nusret Gokce, dueño de una cadena de restaurantes y conocido como Salt Bae por su estilo teatral para rociar sal en su carne, publicó videos y fotos en sus páginas de Instagram y Twitter que muestran a Maduro y su esposa, Cilia Flores, cenando.

En un video, Maduro le dice a los comensales: “Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?”, mientras Gokce corta rodajas de carne para la pareja presidencial venezolana junto a la mesa.

La oposición venezolana dijo que la cena era una evidencia de la desconexión de Maduro con la crisis del país, que ha llevado a que más de 2 millones de personas hayan emigrado para escapar de la escasez de alimentos y medicinas.

Casi dos tercios de los venezolanos encuestados en un estudio universitario publicado en febrero dijo que había perdido un promedio de 11 kilos de peso el año pasado, y se evaluó que un 87% estaba en niveles de pobreza.

“Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano”, dijo en la red social Twitter el líder opositor Julio Borges.

En las redes sociales, los venezolanos compartieron imágenes simuladas que mostraban a Gokce haciendo su pose sobre un niño esquelético. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error