Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

SUTECO adhiere al paro general nacional del 24 y 25

La medida de fuerza de 36 horas se concretará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche. "SUTECO demanda paritaria, aumento salarial y rechaza los recortes presupuestarios en Educación, a la reforma laboral, a los despidos", informaron en un comunicado.

SUTECO advierte que "el Presupuesto Nacional 2019 prevé más recortes de fondos educativos para salarios, becas, capacitaciones, tecnología, infraestructura escolar". 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes (SUTECO) ratifica su adhesión al Paro Nacional de 36 horas resuelto y convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).

La medida de fuerza se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche.

El paro general nacional será acompañado por cientos de gremios, organizaciones sociales y otras centrales obreras en rechazo a la profundización del ajuste económico que está aplicando el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).

SUTECO, CTERA y CTA demandan el “cese de las políticas económicas que hambrean al pueblo, respuestas urgentes a la crisis que está sufriendo la clase trabajadora” y plantean el siguiente reclamo:

- Aumento Salarial Urgente.

- Mayor Presupuesto Educativo.

- Rechazo a la Reforma Laboral.

- En defensa de las jubilaciones.

- Rechazo a los despidos.

- No al FMI y sus medidas de más ajuste y exclusión.

- Repudio a la represión.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes le reclama, particularmente, al Gobierno de la Provincia de Corrientes:

-$5.000 de emergencia por cada cargo docente.

-$21.000 de salario inicial para equiparar con la nueva línea de pobreza.

-40% de suba al salario básico para equiparar con la inflación real.

-Blanqueo del plus que hoy no forma parte del salario docente.

SUTECO también rechaza los recortes en el envío de Fondos Educativos de la Nación a la Provincia de Corrientes, que vienen presentando una caída del 45% en lo que va de 2018. Se reclama los recursos que le correspondan a los docentes de Corrientes por el Fondo Compensador y el Incentivo Docente.

Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Corrientes advierte que el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019 prevé más recortes de fondos educativos para salarios, becas, capacitaciones, programas tecnológicos, infraestructura escolar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error