Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Perugorría, 51 alumnos rindieron para obtener un lugar en la instancia nacional de la O

En la Escuela Normal “Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina” de Perugorría, el último viernes, se concretó la competencia jurisdiccional de la Olimpíada de Geografía de la República Argentina, cuya instancia nacional se desarrollará el próximo mes en Santa Fe. Similar actividad se desarrolló en otras ocho sedes en el territorio correntino.

“En total fueron 51 los alumnos, entre los de categoría A y B, los que participaron realizando un examen de seis páginas en 80 minutos”, precisó a El Litoral el profesor Claudio Machado, quien fue el coordinador de la instancia jurisdiccional en Perugorría.

Además de los estudiantes que representaron al colegio anfitrión, concurrieron de otras instituciones de comunas vecinas: Mercedes  participó a través de la Escuela Normal Florencio Mantilla, el UPM, el colegio San Carlos, el Instituto Manuel López Rodríguez y por Mariano I. Loza, la escuela Carlos Castellan.

Los exámenes realizados ahora serán evaluados en la Universidad Nacional del Litoral.

En base a los resultados, definirán quiénes serán los alumnos que participarán en la instancia nacional que se desarrollará el 10 de octubre en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error