Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La desocupación subió a 9,6% en el segundo trimestre, la mayor en 12 años

En el período en que se quebró la reactivación de la economía el mercado de trabajo subió la insatisfacción laboral.

Según la Encuesta Permanente de Hogares del Indec, la suba del desempleo a 9,6% de la población económicamente activa, fue la más alta en 12 años, para ese período.

El factor clave fue el notable incremento de la oferta de trabajadores que se sumaron al mercado, a un a tasa que duplicó el crecimiento de la demanda de empleo total, en comparación con un año antes.

La Encuesta Permanente de Hogares en 31 aglomerados urbanos del país, sobre una población total de 27,8 millones de personas, registró sendos incrementos de unas 400 mil personas de trabajadores que buscaron ocuparse, mientras que el mercado se elevó en 247 mil.

Pese a la contracción de la actividad agregada y el freno de la obra pública, el organismo oficial de estadística detectó en el período la incorporación de 398 mil personas al mercado de trabajo en los 31 aglomerados urbanos que concentran algo menos de dos tercios de la población total, mientras que la demanda de empleo en todas sus formas, en blanco y en negro, como asalariado e independiente, se incrementó en 247 mil personas.

El mercado de trabajo absorbió en los últimos 12 meses el 62% del incremento de la oferta laboral, equivalente a casi una vez y media la tasa de empleo que fue del 41,9% de la población total en el universo relevado.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error