Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Empleados de la Justicia Federal paran este viernes

Además se sumarán a la medida de fuerza de la CGT el próximo martes. 

Los empleados de la Justicia Federal pararán este viernes y martes, en reclamo a las medidas económicas y flexibilización laboral por parte de del Gobierno nacional. El gremio UEJN emitió un comunicado y aseguró que "seguimos en estado de alerta y movilización permanente, más unidos que nunca, de pie en todos los fueros y dependencias del país. Con nuestra historia como bandera, nos van a encontrar luchando en defensa de los derechos de todos los judiciales y de los trabajadores argentinos”.

COMUNICADO COMPLETO

EMPLEADOS DE LA JUSTICIA FEDERAL PARAN POR EL AJUSTE

"Así lo anunciaron desde la UEJN Corrientes, quienes el miércoles pasado encabezaron la primera medida de fuerza. Rechazan cualquier intento que afecte el régimen previsional, ganancias y traspaso.

Frente a los trascendidos que implican posibles modificaciones en el régimen previsional, impuesto a  las ganancias y la posibilidad de que se concrete el traspaso de la justicia laboral a la ciudad de Buenos Aires, la Unión de empleados de la Justicia de la Nación se movilizó para declarar “el Estado de Alerta y Movilización”.

En este marco la Secretaria Regional Nº 15 Mariela Alloi alertó sobre el riesgo que corren los trabajadores judiciales ante los embates del gobierno nacional, “..no sólo buscan precarizar a los trabajadores y su sistema previsional, sino también buscan que el ajuste lo sigan pagando los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen…”.

Asimismo manifestó respecto de las declaraciones del Ministro Garavano y del Poder Ejecutivo respecto de que no modificarían el sistema previsional de los judiciales “…Difícil es confiar en la palabra de un gobierno que aseguró que ningún trabajador pagaría ganancias en la Argentina, que la inflación no sería un problema, que el dólar se mantendría

a 23 y que marcharíamos a la pobreza cero. En tiempos de crisis como la que estamos viviendo sería suicida pecar de ingenuos …”.

También agregó “..intentan trasladar el AJUSTE al ámbito de la justicia nacional, federal y provincial, FLEXIBILIZANDO nuestras condiciones laborales y recortando ingresos de activos y futuros pasivos…”

Al respecto cabe recordar que el miércoles pasado se llevó a cabo una Asamblea en el edificio del Juzgado Nº 1 de Corrientes, oportunidad en que se dio a conocer el Plan de Lucha a encarar, definiendo que el viernes 21 se realizará Paro general sin concurrencia  los lugares de trabajo, el 25 se adhiere al PARO General dispuesto por la CGT y la primer semana de octubre moviliza desde todo el país a la ciudad de Buenos Aires.

“Seguimos en estado de alerta y movilización permanente, más unidos que nunca, de pie en todos los fueros y dependencias del país. Con nuestra historia como bandera, nos van a encontrar luchando en defensa de los derechos de todos los judiciales y de los trabajadores argentinos”,  manifestaron desde UEJN".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error