Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Chamamé de la Humanidad” se presentará al país en la plaza Vaticano de Buenos Aires

Subirán al escenario figuras consagradas de la talla de Ramona Galarza, Ofelia Leiva, el Cuarteto Santa Ana, Ernestito Montiel, Tupá y Lito Vitale como invitado. Al cierre habrá una bailanta a cargo de Blas Martínez Riera. 

 La 29ª Fiesta Nacional del Chamamé, “Chamamé de la Humanidad”, será presentada al país el 30 de septiembre próximo desde las 16 en la plaza Vaticano, junto con el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires. Subirán al escenario figuras consagradas de la talla del Cuarteto Santa Ana, Ramona Galarza, Ofelia Leiva, Tupa, y Lito Vitale como invitado. Y al cierre habrá una bailanta a cargo de Blas Martínez Riera.

Nuevamente, la mayor celebración de los correntinos se presentará al país y al mundo en un escenario de gala, ante la presencia de medios nacionales, corresponsales de medios internacionales y público invitado. Lo confirmó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, que destacó que este evento será posible gracias a la decisión del gobernador Gustavo Valdés y el acuerdo que existe con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las autoridades del Teatro Colón. 

 “Esta presentación tendrá características particulares por tratarse de un espacio al aire libre. Diseñamos una programación que comienza con Juan y Ernestito Montiel. Le seguirá un espectáculo en el que se enlazan Lito Vitale, Ramona Galarza y Ofelia Leiva, y finalmente se cerrará con una bailanta con Blas Martínez Riera”, señaló Romero.

Marcó, además, que el Gobierno de la Provincia viene trabajando en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y este es un acto que forma parte de este convenio, “nos permite poder ofrecer a un gran público esta actividad que promete ser muy importante, y que se da en marco de la postulación del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Semana de actividad

“Esta presentación se va a realizar con una serie de acciones en las que estamos trabajando para la difusión del chamamé”, explicó el funcionario provincial.

Las actividades comenzarán este viernes 21 de septiembre con la presentación en Campo Grande (Mato Grosso Do Sul) de la postulación, ante la Unesco, del chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Fiesta Mundial del Chamamé 2019.

El 24 de septiembre se inaugurará, en la Casa de Corrientes en Buenos Aires, una muestra fotográfica por el centenario del nacimiento del “Taita” del chamamé, Mario del Tránsito Cocomarola, que finalizará el 28 con una gran bailanta para los correntinos residentes en Capital Federal. También ese día se llevará adelante una conferencia de prensa en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (CCK) para medios nacionales e internacionales.  

Previo y posterior a la presentación nacional de la Fiesta Nacional del Chamamé, se grabarán dos especiales de chamamé para la Televisión Pública, donde entrevistarán a músicos, historiadores y funcionarios sobre la postulación ante la Unesco, y también respecto a la historia de este género.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error