Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cierre de la fecha 13 con empate entre San Marcos y Boca Unidos

La jornada 13 correspondiente al torneo Oficial de Primera A concluyó ayer, con la igualdad en 1 tanto entre Santos y Boquenses. En el Aurirrojo, fue titular Ignacio Valsangiácomo. 

En la clausura de la décimo tercera fecha del torneo Oficial de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, ayer San Marcos y Boca Unidos igualaron en 1 tanto. El cotejo se disputó en una de las canchas auxiliares del complejo Leoncio Benítez donde hizo las veces de local el conjunto Santo, y tuvo como nota saliente el regreso de Ignacio Valsangiácomo después de una seria lesión de rodilla (ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda).

Casi en el arranque mismo del cotejo, Boca Unidos se adelantó en el marcador por el infortunio de Alexis Urbina, que al intentar despejar un centro de Valsangiácomo, terminó por vencer a su propio arquero.

Las emociones siguieron rápidamente. A los 11 minutos Cristian Martínez evitó la paridad al detener un penal ejecutado por Alexis Estigarribia, luego de una infracción cometida por Gerardo Villada.

De insistir, con la buena conducción de Diego Ortíz en la mitad de la cancha y el acople de Sebastián Ojeda, San Marcos llegó al empate. Germán López cortó un avance rival, cedió a Ortíz que desde la derecha envió el centro que cruzó toda el área. En el otro sector, la tomó Iván Gómez que sacó un remate hacia atrás donde apareció Estigarribia para señalar el gol.

En el complemento pasó muy poco. La situación más clara fue para el “local” aunque el gran protagonista volvió a ser el arquero de Boca, Martínez, que le ganó un mano a mano a Estigarribia.

El reparto de puntos dejó disconforme a los dos. Cuando quedan dos fechas, Boca Unidos, que debe quedar libre en la última jornada, todavía no evitó disputar la promoción y San Marcos prácticamente deberá luchar por evitar el tercer descenso.

Resultado ratificado

El Tribunal de Disciplina de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) resolvió dar por finalizado el encuentro que disputaban Juventud Naciente y San Jorge, con victoria de 3 a 1 para el segundo equipo y de esta forma se decretó el descenso de los sanluiseños.

El partido en cuestión, había sido suspendido a los 17 minutos del ST cuando el plantel de Juventud se retiró del campo de juego, después de recibir el tercer gol en contra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error