Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Claro triunfo de San Martín para obtener la Copa Santiago

En la final del cuadrangular disputado en la capital santiagueña, el equipo correntino venció a Quimsa por 84 a 51, con 21 puntos del juvenil Rolando Vallejos, mientras que el estadounidense Lee Roberts aportó 17 tantos. 

La gira preparatoria para el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) de San Martín fue con un saldo positivo y con buenas producciones que le permitieron quedarse con la Copa Santiago del Estero. 

En la final del Top 4 que tuvo como sede la cancha de Independiente de la mencionada ciudad, el Rojinegro venció a Quimsa por 84 a 51 con el aporte goleador del juvenil Rolando Vallejos, que terminó con 21 puntos. Además, el estadounidense Lee Roberts sumó 17 tantos y el base Lucas Faggiano aportó 14.

La presencia de San Martín en Santiago del Estero fue con un plantel de jugadores mayores reducido, pese a lo cual sumó muy buenos minutos y rodaje en la búsqueda del mejor funcionamiento colectivo.

Los conducidos por Sebastián González mostraron intensidad y agresividad para marcar, además de variantes para llegar al gol durante los dos encuentros disputados. El primero había sido contra Independiente, también de Santiago del Estero, con un triunfo por 86 a 82.

En los dos encuentros disputados en tierras santiagueñas, la formación inicial de San Martín fue con Faggiano, Matías Solanas (U23), Tomás Zanzotera, Roberts y Pablo Orlietti. En tanto que en la rotación de jugadores ingresaron Martín Cabrera, Franco Alorda, Vallejos, Gonzalo Balvis y Augusto D'Andrea.

En el comienzo del juego final, disputado el martes frente a Quimsa, San Martín tuvo un pasaje ideal con un parcial de 7-0, rápidamente Sebastian Lugo respondió con una bomba y un doble para acortar diferencias, pero los correntinos aprovecharon su buena efectividad y los errores de la Fusión para estirar la brecha y ganar el parcial 23 a 9.

El gran nivel de Lucas Faggiano y Lee Roberts fue una pesadilla para la defensa de Quimsa. La fusión sintió algunas ausencias (entre ellas, las de Roberto Acuña, Courtney Fells y Juan Ignacio Brussino), jugó mal y se fue al descanso largo con un inesperado marcador negativo: 18-45.

En el tercer cuarto Quimsa mostró una mejoría, Lugo fue el arma de ataque y sumó 11 puntos en su planilla personal. San Martín siguió intenso en su juego y fue estirando la ventaja. 

El último capítulo fue todo de San Martín que, pese a tener un plantel reducido, se quedó con el Top 4 en Santiago del Estero. 

La presentación de San Martín en el Súper 20 será el domingo 23 cuando reciba a La Unión de Formosa desde las 21.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error