Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Crimen del Penitenciario: se llevó a cabo la audiencia en Cámara Gesell

El juez de instrucción N° 2 Juan Manuel Segovia, presenció el testimonio de uno de los hijos de Gabriel Tichellio. Los abogados de la defensa y querella calificaron de “muy positiva” la diligencia. 

 En la mañana de ayer se realizó una audiencia testimonial en el marco de la investigación por el brutal asesinato del agente penitenciario Gabriel Tichellio, ocurrido a finales de julio y por el cual permanece detenida la esposa, Lorena Encina (28) y la amante de ésta, Miriam Beatriz Jara (32).

La diligencia se realizó desde las 11 hasta las 12.45 con la presencia del juez de Instrucción N° 2 de Corrientes, Juan Manuel Segovia y sus secretarios. También participaron los abogados de las acusadas y la parte querellante, además de la asesora de Menores.

Con el fin de no entorpecer la investigación se mantiene en absoluta reserva el contenido de la declaración del hijo de la pareja.

Sin embargo desde la esfera judicial precisaron que la comitiva que participó de la audiencia calificó de muy positivo el testimonio para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Cabe recordar que las dos mujeres se abstuvieron de declarar a la espera de conocer las pruebas que existen en su contra.

Según pudo saber El Litoral aún resta agregar a la causa los resultados de pericias o toma de huellas que se realizaron en el vehículo donde fue hallado muerto Tichellio.

El caso

La investigación determinó que el agente penitenciario fue asesinado el jueves 26 de julio a la siesta, mientras dormía en la habitación de la planta alta de su casa. Miriam Jara está acusada de ser la autora material. 

Con un mazo le habría propinado dos golpes en la cabeza a la víctima, quien falleció. Con la ayuda de Lorena Encina subieron el cuerpo a la camioneta Renault Kangoo. 

De las pruebas que cuenta la Policía, existe la filmación de una cámara de seguridad. 

Por calle Guaiquiraró, casi llegando a Maipú se habría visto en las grabaciones obtenidas, el paso de la Kangoo en horas de la noche, seguida por una motocicleta. En principio se sospecharía que la Kangoo era guiada por la mujer de Tichellio y en la moto se desplazaba Jara.

Gabriel Tichellio estaba casado con Lorena Encina. La pareja tuvo tres hijos de 9, 7 y 5 años que se encuentran al cuidado de diferentes familiares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error