Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Diputados: media sanción para el primer Digesto Jurídico de la provincia

La recopilación de leyes data de 1821 hasta la fecha. El trabajo realizado ya está disponible en la web, pero sólo con la aprobación de ambas cámaras se convertirá en ley. Ahora, pasó al Senado. 

Diputados otorgó, por unanimidad, la media sanción al proyecto de Ley de creación del Digesto Jurídico de la Provincia, que actualmente sólo es un “digesto interno” de la Cámara baja, hasta tanto se logre completar el trámite legislativo.

La iniciativa, autoría del presidente Cassani, consiste en la recopilación de leyes desde el año 1821 hasta el día de la fecha, con sus respectivas actualizaciones; trabajo realizado por el personal de esta institución legislativa, por más de 8 años.

Más de 9 mil leyes existen en Corrientes, de las cuales más de 1.700 estarían vigentes. Las mismas están en formato braille y audio, detalló Cassani, quien bajó del estrado a una banca común para fundamentar el expediente.

“Con el Digesto, estamos aportando al régimen jurídico, al orden institucional de la Provincia”, dijo, además de resaltar que “es una herramienta sustantiva para cualquier democracia”, recordando la trascendencia para el ciudadano común, que sabrá las leyes que le rigen.

“Esto es algo, que nos merecemos como provincia”, concluyó, segundos antes de que el proyecto fuera aprobado por unanimidad.

En la sesión, desarrollada en horas de la mañana por acuerdo parlamentario, también obtuvo media sanción el proyecto de “donación con cargo” de la Provincia al arzobispado de Corrientes, de un inmueble ubicado en Riachuelo, Corrientes, presentado por los diputados Rotela Cañete y Sáez.

En esta marco, pasó al Senado, el proyecto de ley de creación de un Juzgado de Familia y Menores en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Bella Vista, autoría de la diputada Mancini.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error