Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Incautan unos 850 mil pesos entre cheques y dinero por tráfico o lavado de activos

Gendarmería Nacional interceptó un vehículo sobre la Ruta Nacional N° 123 que provenía de Entre Ríos y se dirigía al Chaco, cargado con unos $570 mil en efectivo y cheques por 272 mil pesos. El decomiso fue por tráfico de divisas o lavado de activos. 
Ocultos. Los fajos de billetes estaban escondidos bajo el piso.

Unos 850 mil pesos entre dinero en efectivo y cheques decomisó la Gendarmería Nacional, en un control concretado sobre la Ruta Nacional N° 123, a la altura de la ciudad de Mercedes.

Fuentes oficiales revelaron que efectuaban un operativo de prevención a la altura del kilómetro 98 del mencionado corredor, donde detuvieron la marcha de un vehículo que era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, procedente de la ciudad entrerriana de Colon, y tenía como destino final la provincia de Chaco.

En ese sentido, precisaron que tras el control efectuado por los gendarmes sobre el rodado, se constató que el conductor transportaba gran cantidad de dinero en efectivo moneda nacional y cheques, ubicados debajo del cubre alfombra en la parte del piso del chofer.

También hallaron plata en el guarda objetos, situado entre ambos asientos y la guantera ubicada en cercanías del volante.

Lo que además pudieron advertir los gendarmes del Grupo Seguridad Vial “Mercedes”, dependiente del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”, es que esta persona carecía de todo tipo documentación que acredite su legal tenencia y transporte.

En ese sentido, los efectivos contabilizaron un total de dinero en efectivo $571.400,00 y en cheques $272.584,00.

Ante la presunción de un posible tráfico de divisas o lavado de activos de origen ilícito se informó a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes interiorizados de los pormenores del caso, ordenaron se proceda a realizar actuaciones de rigor.

Desde la Justicia Federal ordenaron la incautación total del dinero, cheques y todo elementos de interés para la causa. Seguirán con la investigación para conocer cuál era el destino de la fuerte suma de dinero que era llevada sin ningún tipo de aval legal.

El procedimiento se enmarca en las directivas emanadas por el ministerio de seguridad, a cargo de la licenciada Patricia Bullrich, para prevenir este tipo de ilícitos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error