Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pando: inauguraron varias refacciones, entregaron 14 casas y anunciaron otras 45

En la oportunidad también se habilitó un tanque de agua de 25 mil litros para la localidad, mejoras en la comisaría, el centro sanitario y una escuela, y entregaron a pequeños productores un equipo para el lavado de batatas. 

El Gobierno provincial realizó ayer una serie de actividades en Pando para inaugurar obras, entregar equipamiento y 14 viviendas, oportunidad en la que el primer mandatario, Gustavo Valdés, anunció la construcción de otras 45 casas.

Tras recibir el intendente, Ricardo Romero, a la comitiva gubernamental en el Municipio, se dirigieron a la plaza central, en cuya adyacencia se encuentran varias de las dependencias en la que se inauguraron obras, como la Estación Sanitaria, la Escuela “Madre María Teresa de Calcuta”, y la comisaría, respectivamente. Allí la ministra de Educación, Susana Benítez, hizo entrega de equipamiento, dos computadoras, muebles, útiles, insumos de limpieza, equipos deportivos y banderas de ceremonia, a las escuelas secundarias “Madre Teresa de Calcuta” y la N° 29 “Policarpio Pando”.

El acto prosiguió con lecturas descriptivas de las obras que se hicieron en las diferentes dependencias, y luego se iniciaron los discursos. La primera en hacer uso de la palabra fue la directora del colegio, Susana Ruiz Díaz, quien se refirió a las refacciones y ampliaciones del Colegio Secundario “Madre Teresa de Calcuta”, elogiando “la presencia constante del Gobierno provincial” y agregó que “a las instituciones las hacen las personas” y que “este proyecto viene a confirmar que su levantamiento obedece a una concepción y a una gestión que valora la riqueza de su gente” . 

Mientras que el intendente de la localidad, en el acto central realizado en la plaza de Pando, resaltó “el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y los municipios” al referirse a las obras que hoy se inauguraron en la localidad. Además, recordó con mucha emoción el deseo y el sueño que tenía de “erradicar los ranchos” al referirse a las 14 viviendas que se iban a entregar y que “la colaboración y el sacrificio es de todos los pandenses”.

Con respecto a la entrega de viviendas, el Gobernador destacó que constituye la oportunidad de que más familias “cuenten con un techo digno a partir del trabajo en conjunto con el Municipio, lo cual es un mérito grande”.

En la continuidad de una jornada intensa de varias obras realizadas y entregadas en Pando, el gobernador Valdés junto con el intendente Romero y el director de Regularización Dominial en Secretaría de Vivienda, Franco Boggiatto, en representación de la Nación, hicieron entrega de 14 viviendas. Bajo el programa impulsado por Nación, Provincia y Municipio, “Mi título, mi casa”, se entregaron las carpetas y llaves a los nuevos propietarios de las casas.

El director de Regulación Dominial en la Secretaría de Vivienda de la Nación, Franco Boggiatto, dijo en su discurso que “el acceso a la vivienda digna es un derecho fundamental y algo que tanto el ministro Frigerio y el presidente nos piden que trabajemos juntos codo a codo con las provincias y municipios para poder llegar reducir la pobreza”.

El Gobierno provincial se comprometió a construir 45 casas más para la localidad, según comunicó Información Pública.

Las autoridades luego se trasladaron a la Sala de Empaque de Hortalizas “24 de octubre” para entregar una máquina lavadora de batatas con el fin de agregarle calidad a la producción y presentación para su posterior venta al mercado. Permite limpiar en una hora la cantidad de 1.500 kilos de batatas con la utilización de 3.000 litros de agua.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error