Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un paramédico relató el orgullo de asistir un parto en el hogar

En el día de ayer se hizo viral en las redes sociales una imagen de un trabajador del servicio de Emergencia 107 donde está asistiendo en el parto a una mujer de un barrio humilde de la Capital. “Una de las sensaciones más lindas en este trabajo es ayudar a que una mamá traiga a su bebé a este mundo y que todo salga bien”, escribió el paramédico, que está terminando la carrera de Medicina, luego de publicar la foto. 

En diálogo con El Litoral, Hugo Omar Salas López contó que no es la primera vez que ayuda a dar a luz y que si bien el hecho ocurrió hace más de un mes, tuvo la necesidad de publicar esta imagen en el día de ayer. 

“Cuando nos llamaron y fuimos al lugar la mujer ya estaba dando a luz en el baño de su vivienda, se veía la cabeza del bebé, era una nena. Ayudamos en todo lo necesario y no hubo ningún inconveniente en el parto. Se dieron las primeras asistencias tanto a la madre como a la pequeña”, relató Omar a este medio.

En este sentido, agregó: “No es la primera vez que damos asistencia con mi compañero a una mujer que da a luz, ya es la cuarta. Hace más de 20 años trabajo para el 107. No es habitual que nos llamen para esto, pero cada vez que lo hacen es una situación muy especial”.

“En ese momento se vive un hecho extraordinario, y cuando todo sale bien, es muy gratificante. Asistí a una mamá hace unos dos años y le pusimos el nombre a la bebé, Marianela. Este año nos llamaron para asistir a una niña en ese hogar y cuando la vimos nos emocionamos”, contó Omar a este medio. 

A la vez, destacó también el trabajo de su amigo y chofer, Francisco Capelli. Por otra parte, contó que “los partos más importantes que asistí fueron los de mis hijos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error