Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Il Trovatore”, la obra de Giuseppe Verdi, llega mañana al Teatro Vera

Desde la organización destacaron la participación de una de las principales voces del país, Leonardo López Linares, que supo desarrollar una brillante carrera internacional. 

Se presentará mañana a las 21.30 en el Teatro Oficial Juan de Vera “Il Trovatore”, la obra de Giuseppe Verdi. Se trata de una producción netamente correntina en la que interviene el Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación provincial. Las entradas, hay desde 150 pesos, están a la venta en la boletería del coliseo provincial.

Esta ópera cuenta la historia de una gitana que fue quemada en la hoguera acusada de embrujar al hijo menor del viejo conde de Luna. En su agonía, pide venganza a su hija Azucena que rapta al segundo hijo del conde de luna, de nombre Manrico, para quemarlo vivo. A causa de su enajenación, en lugar de lanzar a ese niño, por equivocación, es el suyo propio el que acaba en la hoguera. Manrico es criado desde entonces como hijo de Azucena.

Años más tarde, el Conde de Luna, hijo del viejo conde de luna y hermano de Manrico, el niño raptado, ama obsesivamente a Leonora, dama de honor de la princesa de Aragón, con poca fortuna pues está enamorada de Manrico. Entre los dos se entabla una rivalidad fatal que habrá de resolverse con la muerte. Sólo así cumplirá la gitana su venganza.

Participarán de esta propuesta figuras como Jerónimo Vargas Gómez, un tenor correntino, actualmente establecido en Buenos Aires, que interpretará a Manrico, una primera figura, el trovador. Otros roles como el de Lisandro Palomo -tenor- encarnando a Ruiz y Silvina Pedrozo -soprano- en el papel de Inés. También una cantante chaqueña, Laura Martínez -soprano-, que actualmente reside en Santa Fe, será una de las protagonistas femeninas, en el rol de Eleonora. 

Completando el elenco, en el papel de Azucena, se destaca la mezzosoprano chilena, que enmudece a la crítica especializada, María Luisa Merino Ronda, mientras Cristian De Marco, de registro vocal bajo, hará el papel de Ferrando. 

También participará una de las principales voces del país, un orgullo de la ópera argentina, Leonardo López Linares, que supo desarrollar una brillante carrera internacional, actuando en las más importantes salas del mundo, interpretando roles protagónicos. 

Orquesta  coro

Una puesta que constituye todo un desafío aporta la Orquesta Sinfónica de Corrientes, organismo que se encuentra bajo la conducción de Andrea Fusco. Por otra parte el Ministerio de Educación correntino, a través del Instituto de Música “Carmelo De Biasi”, presenta al coro juvenil, integrado por noventa alumnos de quinto y sexto años, que asumen distintos roles en el transcurso de la obra y están bajo la batuta de Alejandro Bendersky.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error