Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alumnos celebran su día con actividades deportivas, musicales y elección de reinas

Al conmemorarse hoy el Día del Estudiante, se realizarán actividades en casi toda la provincia, y en algunas localidades se iniciaron días anteriores o desde ayer.

En Goya, desde el Colegio Santa Teresa comenzó la marcha con la marcha de la  antorcha olímpica, portada  por integrantes de la Asociación para la Integración de Personas Especiales (Apipe), y los representantes de los 19 colegios que integran Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (Ucesg), sumándose en esta oportunidad integrantes runners.

Brindando apoyo en la organización estuvieron  las siguientes instituciones: Asociación de Bomberos, Policía de Corrientes, Personal de la Dirección de Tránsito municipal.

En el predio de Massalin dio comienzo la Estudiantina 2018, edición 29ª, con los juegos deportivos entre los equipos de los 19 colegios participantes, en las disciplinas deportivas fútbol masculino y femenino, voley masculino y femenino, handbol, básquet, juegos de truco.

Una vez arribada la antorcha olímpica, se procedió al acto formal de inauguración con la formación de las distintas banderas de ceremonias de los colegios, la entonación del Himno Nacional y la bendición a cargo del obispo Adolfo Canecín.

Luego, dirigió unas palabras el intendente, Ignacio Osella, saludando a los presentes tras lo cual expresó su “enorme alegría de estar acá nuevamente, esta es la novena ocasión que participo, veo en esta nueva etapa un cambio sustancial. La incorporación de los chicos con discapacidades es una iniciativa maravillosa. Tenemos que dar continuidad y participación, nos va a permitir ser más solidarios e inclusivos vamos a ir conociendo cuáles son esas diferencias, lo importante que significa que todos estén incluidos; en segundo lugar, la incorporación del arte. La verdad, que haya arte es fundamental, porque es liberador, libera al hombre, y que los jóvenes lo practiquen es maravilloso".

Por otro lado, en Paso de los Libres se realizará el festejo desde las 14 en el Parque Municipal de Turismo con entrada libre y gratuita. Habrá desfiles de candidatas a reina y rey de la primavera, la actuación de los grupos La Clave y Nene Malo; competencias deportivas y entrega de premios.

En Curuzú Cuatiá, se llevará a cabo la celebración de los estudiantes con el programa provincial Corrientes Cumbia desde las 16 en el parque Zambrana.

Actuarán 18 Kilates, Gerardo y Los Chaques, entre otros. También se seleccionará a la reina y el rey de los estudiantes.

En Mariano I. Loza la actividad será a las 20.30 en la plaza central, donde habrá un festival cuyo número central será la presentación de Gerardo y Los Chaques.

En Santa Lucía, si bien hoy se hará el festejo en la playa, días previos hubo actividades, como la Primera Estudiantina Interescolar con elección de reinas, competencia de saberes sobre historia y cultura local, entre otras propuestas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error