Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Apresan a sujeto acusado de matar a una persona de un balazo en intento de robo

En la Capital correntina apresaron al individuo que era intensamente buscado desde el domingo, por el brutal crimen de “Pepino” Viera, quien fue acribillado a balazos en su domicilio. El detenido al parecer ya tenía antecedentes por un hecho similar. 

En el barrio Fray José de la Quintana, de la Capital correntina, la policía detuvo a un sujeto que era intensamente buscado desde el pasado domingo, acusado de acribillar a balazos a una persona en la ciudad de Mercedes. 

La causa  fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”, según precisó el propio fiscal de Instrucción de Mercedes Adrián Casarrubia, quien se hizo cargo de la investigación desde las primeras horas.

La víctima fue Pedro Enrique “Pinino”  Viera (33 años), quien fue atacado a balazos en su propio domicilio, ubicado entre las calles Niño Urhupa y Ñangapirí del barrio Matadero de Mercedes. 

En horas de la madrugada había escuchado que golpeaban la puerta de su casa y cuando fue a atender, recibió la balacera que derivó en su muerte casi instantánea.

Desde el portal Tu Mercedes, se dijo que el fallecido contaba con antecedentes policiales y por ende los pesquisas no tenían del todo claro en un principio el motivo del hecho.

Ahora los efectivos de la Comisaría Segunda, lograron reunir varios elementos, y en base a esto, la Justicia caratuló como “Homicidio en ocasión de robo”.

Colo

En el marco de la investigación, efectivos de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) lograron atrapar ayer en el barrio Fray José de la Quintana de esta ciudad al supuesto autor del homicidio de “Pinino”  Viera.

Se trataba de Carlos Alberto Aguirre, alias “Colo”, quien fue aprehendido a tiempo ya que se aprestaba a viajar hacia el Sur del país, según pudieron constatar. De acuerdo con lo informado, la detención se logró gracias a un trabajo investigativo. Fue localizado en un domicilio de la calle California al 5000, en inmediaciones  de la casa de su concubina.  

Aguirre al momento de ser capturado tenía en su poder ropas y otras pertenencias y habría manifestado que “estaba por viajar al Sur”.

Fiscalía

El fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Casarrubia, habló sobre el caso y admitió que la detención de los sospechosos “nos está llevando una gran demanda de tiempo” y además sostuvo ante Tu Mercedes que  “todos los elementos e indicios nos llevan a determinar la autoría del hecho y los pormenores que rodearon al mismo. Estamos en la etapa sumarial con un trabajo muy arduo de la policía de la provincia de Corrientes, la Comisaría Segunda y con Delitos Complejos de Corrientes, en esta causa caratulada como ‘Homicidio en ocasión de robo’”, planteó con claridad.

Aseguró en relación con el resultado de la investigación que “estoy muy satisfecho porque con una gran capacidad de trabajo de la policía hemos tenidos resultados y sobre todo que da tranquilidad a la sociedad, porque es un caso gravísimo el que ocurrió”, planteó.

Sobre los allanamientos afirmó que algunos fueron positivos y otros no. 

La policía secuestró entre otras cosas una mochila, teléfonos celulares, vainas y un arma de fuego calibre 22mm. Todos estos elementos  fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

“Se trabajó en algunos pormenores que no solamente dieron con los elementos sino con las personas que es lo importante, porque nos preocupa este tipo de conducta de efectuar un disparo con un arma de fuego y que por ahí nuestra sociedad elija resolver sus conflictos de esta manera y las personas que lo hicieron tienen que responder ante la Justicia y no deben estar entre la sociedad generando un riesgo”, enfatizó.

Antecedente

Otras fuentes de información destacaron que el ahora detenido, Carlos Alberto “Colo” Aguirre, ya estuvo comprometido años atrás en otro homicidio.

Según se pudo conocer fue acusado del crimen de Valería Diana González, ocurrido en el barrio Matadero de Mercedes el 25 de enero del 2006.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error