Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Asunción propone una semana a puro jazz

 El festival de jazz más importante de la región prepara su edición 2018 y propone a Asunción del Paraguay como el epicentro regional de un nuevo sonido con identidad propia. Asujazz será del 1 al 6 de octubre y tendrá a toda la ciudad de Asunción como gran escenario. 

La plaza de la Democracia, el emblemático Teatro Municipal Ignacio A. Pane, el Mercado 4, el mirador de Punta Karapã en la Chacarita, la terminal de ómnibus, el Instituto Municipal de Arte (IMA), la plaza de los Héroes y el imponente Centro Paraguayo Japonés (CPJ) serán las sedes de esta renovada edición.

Más de 200 artistas locales y representantes de más de 15 países pasaron por los escenarios en sus ediciones anteriores y, para este año, renueva la apuesta por el diálogo de la música paraguaya con el mundo.

Durante estos días habrá conciertos con la participación de figuras de la talla de Mike Stern/Dave Weckl y The Baylor Proyect (USA), Ivan Lins (Brasil), Enzo Favata Trío y  eMPathia Jazz Duo (Italia), Yissy García & Bandancha (Cuba), Two Violins Bands (Ucrania), Talking Horns (Alemania), José Luis Gutiérrez (España) y Aca Seca Trío (Argentina) entre otros.

Como antesala al festival, y parte de su gira por latinoamérica, los grandes Chano Domínguez (España) y Paolo Fresu (Italia) se presentarán en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane en un concierto lanzamiento del festival.

A esto se agrega la visita de una misión de periodistas internacionales especializados en el género quienes, además de hacer la cobertura del evento para medios internacionales, participarán en una mesa de experiencias en “periodismo musical”, moderada por el intendente de la ciudad, Mario Ferreiro, de reconocida trayectoria como periodista. Esta será (entre otras) una de las actividades pedagógicas del festival.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error