Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj presentó un pedido de mejora salarial del 20 por ciento

El gremio de los judiciales solicitó formalmente la tercera recomposición del año. Basan el planteo en las estimaciones de que la inflación anual llegará al 40,9%. También requirieron una audiencia con el presidente del STJ.  

Un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) formalizó ayer el pedido de una mejora salarial del 20% con los sueldos de octubre. Aseguran que este tercer tramo de incremento es necesario debido a la importante pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los judiciales en estos últimos meses, y esperan reunirse la semana que viene con el presidente del STJ, Guillermo Semhan, para avanzar en las negociaciones.

A través del petitorio que ingresó ayer por mesa de entradas del Superior Tribunal se solicita para el tercer cuatrimestre una recomposición salarial del 20%, y se fundamenta señalando que hasta el momento los judiciales recibieron un aumento del 20%: 10% en marzo y 10% en agosto, mientras que las proyecciones señalan que la inflación anual alcanzará al 40,9%.

Señalan que la depreciación monetaria fue de la mano de la devaluación del salario. En este sentido, remarcan que el aumento del dólar afecta directamente la economía del país y de cada una de las familias de los trabajadores. 

Desde el sindicato sostienen que la mejora salarial es viable si el Poder Judicial solicita al Ejecutivo, un refuerzo de partida de $1.004.167.635 millones, es decir, “menos de lo que fuera recortado al momento de aprobarse el presupuesto”, remarcan.

En este sentido, recuerdan que el Acuerdo Extraordinario N°10/17 establecía en $3.300.068.591 millones la partida de personal, sin embargo, la Ley de Presupuesto aprobada en la Legislatura provincial, por indicación del Poder Ejecutivo, fue de $2.147.576.937 millones, “lo que significa un recorte de $1.152.491.654 millones”.

Diálogo 

El secretario general del Sitraj, Juan Carlos González, confirmó el pedido de aumento y también de una audiencia con el titular del STJ.

“Queremos ser recibidos por el doctor Semhan para explicarle en persona los motivos del pedido que estamos realizando y evaluar las alternativas”, resaltó el vocero del sindicato.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error