Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El titular de la Comisión Episcopal presidirá la misa de la 39ª Peregrinación Juvenil a Itatí

El obispo Jorge Ojea, representante del máximo órgano de la Iglesia Católica en el país, será recibido el sábado por el prelado de la arquidiócesis, Andrés Stanovnik, y juntos visitarán a los jóvene. Al día siguiente, concelebrarán la Eucarístía en la Basílica ante más de 200 mil feligreses del NEA. 

Se ultiman los detalles para el inicio de la 39ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí que partirá mañana y se aguarda la visita del presidente de la Comisión Episcopal Argentina y Obispo de San Isidro (Buenos Aires), Oscar Vicente Ojea, quien concelebrará junto con sus pares de la región la misa central del domingo por la mañana en la Basílica.

En un año particular por las temáticas sociales debatidas en diferentes ámbitos y en los que la Iglesia está teniendo participación, como fue el tratamiento en el Congreso del proyecto de despenalización del aborto, así como el de Educación Sexual Integral, entre otros, el titular del máximo órgano católico en el país asistirá a uno de los acontecimientos de mayor convocatoria de jóvenes en la región.

Se estima que Ojea arribe al aeropuerto de Resistencia en horas de la siesta y, según pudo saber El Litoral, luego el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, oficiará de anfitrión y lo acompañará en la Ruta 12 para que tome contacto con los peregrinos.

En tanto, el domingo presidirá la misa central que marca la finalización de la Peregrinación, prevista a las 9 en el atrio del santuario, de la que participan obispos y sacerdotes de todo el NEA con los peregrinos. Allí, además, se espera el mensaje de Ojea a los jóvenes litoraleños. Cabe recordar que en dicha celebración eucarística se pronunciará el Manifiesto Juvenil, en el que representantes de las iglesias exponen un mensaje sobre alguna temática de actualidad.

Operativos

El miércoles, el Gobierno provincial y Cruz Roja presentaron los operativos de seguridad, de control vial y sanitario para la peregrinación, que se iniciarán oficialmente desde las 6 de mañana, aunque algunas tareas en ruta se iniciarán desde hoy.

El Ministerio de Salud Pública estará prestando servicios a través de la Dirección de Operativos Sanitarios, la Coordinación de Camiones Sanitarios y la Dirección de Emergencia Sanitaria 107 (DES).

En Itatí, el trabajo iniciará el sábado a las 7 y se extenderá hasta el domingo.  Una vez finalizada la peregrinación, habrá 10 puestos de cobertura en el trayecto hacia la localidad desde la Rotonda de la Virgen.

El operativo comenzará a partir de las 6 de la mañana del sábado, específicamente en el corredor que utilizará la peregrinación, desde la Rotonda de la Virgen de Itatí en la Capital hasta el acceso a Itatí. 

En tanto, para esta edición, desde la Provincia se informó que se asistirá a los peregrinos con puestos de agua, naranjas, además de atención médica.

A los fines de resguardar la integridad de los peregrinos, facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros viales, la Policía de Corrientes consideró necesario restringir la circulación de camiones de más de 3.500 kilos que circulen por Ruta 12 a partir del sábado a las 7 y hasta las 19 del domingo. Los que vengan desde Misiones hacia Corrientes, Capital o Resistencia deberán usar el empalme con la Ruta 118, circulando por la misma hasta las “Cuatro bocas” de Saladas, de allí retomarán Ruta 12 hasta Corrientes ingresando por avenida Maipú. Los que se dirijan en dirección inversa deberán hacer el mismo trayecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error