Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Foro recurrió a la Justicia en contra del Plan Costero

Profesionales de “Juntos x la Costanera” hicieron la presentación del pedido de amparo contra la construcción de las torres en la ribera y ante la falta de audiencias públicas en el tratamiento del proyecto. 

Tras el trabajo realizado en el foro “Juntos x la Costanera”, donde participaron referentes de distintos sectores de la sociedad local, un grupo de abogados de la Asociación Asamblea Ciudadana solicitaron a la Justicia que se declare la inconstitucionalidad y nulidad del controvertido Plan Costero, que es impulsado por la Municipalidad capitalina y fue aprobado por el Concejo Deliberante. 

Se trata de un recurso de amparo ambiental con medida cautelar de no innovar para la construcción de torres de edificios en la zona ribereña y los argumentos exponen la falta de audiencias públicas y estudios de impacto ambiental, la carencia de dictámenes de organismos competentes y especializados y la necesidad de proteger las costas de la Capital, entre otros factores.

El amparo solicitado contra la construcción de las torres proyectadas en el Plan Costero sobre la ribera capitalina dentro de sus argumentos considera que “vulnera claramente la Constitución Nacional, la legislación general del Ambiente, la Constitución Provincial y la Carta Orgánica Municipal”.

La nulidad solicitada por la Asociación Asamblea Ciudadana argumenta, entre otras cuestiones, la carencia de los dictámenes de la Comisión Permanente de Modificación del Código de Planeamiento Urbano y de la Comisión de Centro Histórico de la Comuna, la necesidad de audiencia pública y el estudio de impacto ambiental, en caso de insistir con la factibilidad de realización del proyecto respetando la normativa administrativa, legal y constitucional vulnerada. A su vez, también señalaron que no se generaron espacios de participación para los ciudadanos en cuanto a la planificación urbana de la ciudad y la utilización de espacios públicos que serán destinados a distintas intervenciones. 

En el foro trabajaron en generar ámbitos de discusión, participación y concientización sobre cómo debería ser en realidad el proyecto.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error