Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por la devaluación se reducen las ofertas de vuelos “low cost”

Una de las firmas que opera en el país decidió subir sus valores y en Corrientes los pasajes a Buenos Aires valen entre $2.149 y $3.549. El costo del dólar afectó las estrategias comerciales. 

Con la eliminación de la banda tarifaria mínima para los vuelos de cabotaje aplicada por el Gobierno de la Nación en todo el país, las aerolíneas comenzaron a ofrecer pasajes a precios “ultra low cost” de hasta $199 por tramo, pero la devaluación registrada en las últimas semanas, con el consecuente incremento del costo del dólar por encima de los $40, hizo que las aerolíneas se vean obligadas a incrementar sus valores: por ejemplo en Corrientes el pasaje hacia Buenos Aires a través de la firma Flybondi, la más económica del mercado, tiene un valor de entre $2.149 y $3.549 durante los días que restan del año. 

Hace un par de meses las ofertas de vuelos entre el aeropuerto capitalino y la base aérea bonaerense de El Palomar ofrecidas por Flybondi eran de entre $729 y $1.000, pero la firma debió incrementar sus valores.

En tanto, como una estrategia de competencia algunas empresas de colectivos de larga distancia ofrecen viajes “low cost” para algunos destinos, aunque su disponibilidad es muy reducida.

El ingreso de las aerolíneas de bajo costo al mercado nacional, así como la eliminación de las tarifas mínimas para los pasajes aéreos implementada por el Gobierno de la Nación, generaron un incremento en la demanda de vuelos en los últimos meses, pero los vaivenes de la economía argentina caracterizada por la devaluación de la moneda nacional obligaron a las firmas “low cost” a rever sus estructuras de costos y elevar sus precios. Uno de los casos es Flybondi, cuyos valores del pasaje entre Corrientes y Buenos Aires para lo que resta del año oscilan entre los $2.149 y $3.549 aproximadamente. Recién para fines de enero es posible encontrar vuelos a $999 con destino al aeropuerto de El Palomar.

Por otra parte, Flybondi comenzó a ofrecer reservas de pasajes para la ruta aérea entre Corrientes y Córdoba, que comenzará a ser explotada a partir del 1 de noviembre, a precios de entre $549 y $2.229 aproximadamente, dependiendo de la fecha y la disponibilidad del vuelo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error