Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Empedrado continúa la Estudiantina y hubo actividades en varias localidades

En la perla del Paraná, al cierre de esta edición, se encendió la antorcha que marca el inicio oficial de la Fiesta que recibe a alumnos locales y delegaciones de varias partes de la provincia, que ayer compartieron un picnic y deportes; hoy habrá show de Estelares y Los Totora, entre otros. 
Apertura. Con el encendido de la antorcha, estudiantes oficializaron el comienzo de su 51ª Fiesta Provincial y hoy elegirán a la Reina.

Al cierre de esta edición, se realizaba el acto inaugural de la 51ª Fiesta Provincial de los Estudiantes en Empedrado, con el encendido de la antorcha, la puesta en valor del monumento a los jóvenes y se aguardaba el festival de música tropical.

Durante la jornada, los jóvenes compartieron un picnic en el camping municipal y hacia la tarde juegos y competencias deportivas. En tanto que a la noche se iniciaba el acto inaugural en el anfiteatro ubicado en el acceso.

En esta oportunidad, el Municipio, con la colaboración de artesanos y herreros locales puso en valor el monumento a los estudiantes con nuevas estructuras que engalanan el espacio.

Para hoy, está programada la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes. El espectáculo comenzará a las 20 con el desfile de carrozas, la apertura del show a las 22, actuarán La Rumbera, Estelares y Los Totora. Previo a la selección y coronación de la soberana, las candidatas harán desfiles en el escenario.

Mañana, las actividades se retomarán a  las 15, con la presentación de sketch; a las 18, entrega de premios; 18.30 actuará The Expected Time; 19.30, subirá al escenario One Road y cerrará Banda Oficial.

Otros festejos

En Goya continuaron las diferentes actividades para los estudiantes de la ciudad como de las zonas rurales. En el área urbana tuvo lugar el certamen cultural de la estudiantina, donde el Instituto Hispanoamericano obtuvo el primer lugar; La Rotonda el segundo y Colegio Santa Teresa el tercer puesto. 

En tanto, en las instalaciones del Gigante del Nordeste, se hizo la Elección de Reina, donde se presentaron 19 postulantes de distintas instituciones de la ciudad y de la zona rural. El galardón máximo fue para la representante del Instituto San Martín, Ana Laura Gutiérrez, primera princesa Delfina Vallejos de la Escuela Normal, y segunda princesa Victoria Mazzuchini del Instituto Manuel Alberti.

Mientras que en la Escuela de Familia Agrícola (Efa) Anahí, en el paraje Casualidad se llevó a cabo la estudiantina Inter Efas 2018. Unos 600 alumnos de los dos niveles de cinco Efas, disfrutaron de la 7ª edición de esta actividad, donde se reúnen los establecimientos educativos para celebrar la víspera del Día del Estudiante.

En Mercedes, las escuelas rurales tuvieron su festejo en el monumento natural de piedra “Itá Pucú”, para el cual la Municipalidad colaboró con el traslado de los alumnos. En la oportunidad, compartieron un desayuno para luego pasar a realizar las distintas actividades y realizaron un almuerzo en conjunto.

También durante la jornada hubo actividades en Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía, Esquina, Mariano I. Loza, entre otras localidades.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error