Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Sectores gremiales y políticos se suman al paro del 25 de la CGT

En Corrientes adhieren las organizaciones nucleadas en la CGT Corrientes, del flamante Frente Sindical por el Modelo nacional, entre otros. 

 Varios sectores se suman al paro nacional convocado por la CGT nacional para el 25 de septiembre. En Corrientes, las organizaciones que se nuclean en sede local manifestaron su adhesión, como así docentes provinciales y otros sectores sindicales. El PJ salió a respaldar orgánicamente la medida de fuerza.

El triunvirato de la CGT nacional ratificó esta semana la convocatoria al paro general. También lo hicieron Camioneros y La Bancaria que conformaron el Frente Sindical por el Modelo Nacional. La huelga es en rechazo de las políticas del Gobierno nacional, que prevé un mayor ajuste en medio de las conversaciones con el FMI.

En Corrientes, varios sectores se sumaron a la medida. Incluso, desde distintas vertientes políticas. La CGT Corrientes, encabezada por el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, manifestó la adhesión de la organización sindical.

Este lunes a las 11, representantes de la CGT Corrientes de y las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, esta última conducida por el congresal peronista, Rodolfo “Tito” Cerdán, brindarán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre los alcances del paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en la provincia, en la sede histórica por calle Yrigoyen.

Si bien UTA nacional ratificó la medida de fuerza ayer, en Corrientes aún no se difundió un pronunciamiento, aunque no se descarta una adhesión local. Este generaría un alto impacto en el servicio de transporte.

En tanto, el Sindicato de Telefónicos de Corrientes se sumará la huelga. Esta fue aprobada en el último congreso de Foeesitra. 

Por su parte, los gremios nucleados en el Frente Sindical por el Modelo nacional, entre ellos Camioneros, La Bancaria y Smata, manifestaron su adhesión al paro nacional. En Corrientes, se prevé que impactará mayoritariamente en los bancos privados y en el Nación.

A nivel provincial, Amet y Acdp ratificaron su convocatoria al paro. El gremio que nuclea a los educadores de las escuelas técnicas está encabezado por Rufino Fernández, de Proyecto Corrientes, aliado estratégico de ECO, por lo que se suman a la medida distintos sectores políticos.

También adhiere el sindicato que preside José Gea, quien conforma la Corriente Federal en el marco de la CGT. En el plano local, el sindicalista planteó que se solicita la “apertura de la mesa salarial, estabilidad laboral, concurso en el nivel secundario, pago en tiempo y forma a los docentes de los distintos niveles y condiciones laborales dignas de enseñar y aprender”. 

En la provincia anunciaron que participarán de la medida de fuerza Asprosac. Los médicos, además, realizarán una movilización a partir de las 10. Estos reclaman por mejoras en el servicio público de salud y salariales.

Peronismo

De manera orgánica, el PJ manifestó su respaldo a la medida de fuerza nacional y a nivel provincial. El Consejo Provincial del Partido Justicialista emitió un documento en el que manifiesta su “apoyo y acompañamiento con todas sus fuerzas militantes el paro y la marcha convocados por las centrales CTA y CGT para el 25 de septiembre”.

“Es el deber de esta fuerza política pronunciarse y dar testimonio de oposición al modelo de ajuste económico y exclusión social que aplica el Gobierno Nacional del presidente Mauricio Macri; que en Corrientes es defendido y acompañado por la alianza ECO- Cambiemos y la administración del gobernador Gustavo Valdés con iguales medidas que precarizan cada vez más la vida de los correntinos. Mismo accionar que se acentúa en las políticas municipales implementadas en la ciudad de Corrientes por el intendente Eduardo Tassano”, apuntaron desde el Consejo Provincial que preside Gerardo Bassi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error