Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con eje en “las dos vidas”, la educación sexual y las vocaciones, peregrinan los jóvenes a Itatí

Ante un intenso calor, partieron ayer las diferentes diócesis, delegaciones y peregrinos independientes desde Ruta Nacional 12 y avenida Centenario con las bendiciones de los sacerdotes. El presidente de la Comisión Episcopal Argentina encabezará hoy la ceremonia en el santuario donde se leerá el manifiesto juvenil. 

Juan Pablo Vallejos

Textos

Nicolás Alonso

Fotos

Desafiando a un agobiante calor en la Ruta Nacional 12 en el mediodía y la siesta de ayer, partieron los jóvenes del Nordeste hacia Itatí, donde hoy a las 9 participarán de la misa de clausura de la 39ª Peregrinación, en esta oportunidad, rezando por “las dos vidas”, la defensa de la educación sexual integral desde los valores humanos y cristianos y ratificando el pedido por más vocaciones sacerdotales y religiosas para la Iglesia.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia indicaron que más de 300 mil personas caminaban este sábado hacia Itatí. En esta edición, el lema es “Como María, hacemos tu voluntad”.

Con motivo de las obras para la autovía 12, este año se modificó el lugar de partida, en la intersección de la carretera nacional con la avenida Centenario, en reemplazo de la Escuela Eragia, como hacía en las últimas ediciones. Allí el Municipio y el Gobierno montaron un escenario para que un grupo de música anime a los peregrinos y sacerdotes impartan las bendiciones de salida.

Si bien entre las 12 y las 15 se dieron las salidas oficiales de cada Diócesis, ya en la noche del viernes muchos peregrinos optaron por hacerlo en forma independiente y evitar el calor; en similitud con ello, incluso muchas comunidades religiosas iniciaron su marcha desde la mañana.

Bendiciones

Minutos antes de las 14, partió la Diócesis de Santo Tomé, con la bendición del padre Tomás José Spanghero, párroco de Villa Ocampo (Santa Fe). En su reflexión, recordó que “esta peregrinación tiene sus momentos lindos y también tendrá la cruz del cansancio, este sol que te revienta. En la peregrinación siempre tocó de todo, lluvia, tormenta”, rememoró y alentó: “Por eso quiero que disfruten, el peregrinar y lo que está sucediendo. Los invito a vivir esta peregrinación llevando esta carga, esta riqueza, de rezar por las vocaciones, por la familia, por nuestra patria argentina, tan herida en estos tiempos”, profundizó.

Media hora después, se acomodaron cerca del escenario los feligreses de la Diócesis de Goya, para que el asesor de la Pastoral de Juventud, Daniel Alarcón Sotelo, los bendiga e inicien su marcha.

En sintonía sobre la temática vocacional para la Iglesia, el sacerdote dijo: “En la antesala vocacional y juvenil en toda la diócesis de Goya, donde miraremos a los jóvenes, queremos caminar a la casa de la Madre, con esta motivación: cuando quedes solo, cuando la noche empiece a caer, pedile al Señor qué quiere de vos, en dónde te quiere, de qué manera te quiere. Pedile a la Virgen que ella te ayude a tener el coraje de responder a un proyecto de vida”, expresó.

En tanto anticipó que “cuando volvamos de Itatí que todos podamos abrazar un proyecto, que no haya un joven en la Diócesis que no sepa para dónde ir, para dónde disparar, que pueda concretar sus sueños y anhelos”.

Defensa

Como el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik recibió al presidente de la Comisión Episcopal Argentina, Oscar Ojea y que hoy encabezará la misa en la Basílica, el encargado de bendecir a los peregrinos fue el sacerdote de la Pastoral de Juventud, padre Roque Franco.

En primer lugar, agradeció “a la gente de la Basílica que cada año hace el esfuerzo para traer la imagen de la Virgen de Itatí”.

Además, invitó a que "no nos olvidemos de aquellos que quisieron venir y no pudieron. De aquellas personas que pusieron en nosotros esa gran responsabilidad espiritual de poder rezar por cada una de ellas”, agregó.

En tanto, Franco subrayó que “seguramente también que en nuestro corazón, como peregrinos, va a estar el seguir pidiendo y apostando por la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, también en el pedir a Dios y, por intercesión de la virgen, por la educación, que está queriendo ser trastocada en sus ejes más profundos. Pidamos que la Virgen interceda ante Dios para que la educación que sea acorde a los principios y valores cristianos, esos que edifican a las personas”, enfatizó el sacerdote correntino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error