Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La comunidad católica participó de la Fiesta Patronal de La Merced

La feligresía correntina demostró su devoción y fe católica celebrando el día de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la ciudad.

Con una importante participación, la comunidad católica demostró su fe por la Virgen de la Merced. El acto central se desarrolló esta tarde, como es habitual en el templo ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires, frente a la histórica Plaza 25 de Mayo de donde partió la tradicional procesión seguida de la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

Los fieles levantaron sus pañuelos celestes y blancos para saludar y vitorear a la Virgen de la Merced que salió del Santuario para iniciar la procesión por las calles 25 de Mayo hasta Tucumán, siguiendo por 9 de Julio hasta Rioja, luego por Quintana hasta Buenos Aires, llegando nuevamente a la Parroquia.

La procesión se conformó por la Cruz; los cirios; el Estandarte; los niños de las catequesis; colegios católicos; Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Jesús Misericordioso, María Auxiliadora; Comunidad Salesiana; Inmaculado Corazón de María; Nuestra Señora Virgen del Valle; San Francisco Solano; Parroquia Niño Jesús; Parroquia San Roque Montpellier; Divino Niño Jesús; Pastorcitos de Nuestra Señora de Fátima; San Cayetano, Madre Maravilla de Jesús; Virgen de Itatí; Santa María Josefa Rosello (B° Quintana) y Parroquia San Luis Rey de Francia entre otros.

Integraron la curia monseñor Andrés Stanovnik, el vicario general Padre José Billordo y el párroco de la Iglesia Ntra. Señora de la Merced, fray Fredy Fernández;  sacerdotes, diáconos, seminaristas y monaguillos y portando estandartes y la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Merced, Generala del Ejército.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros y el intendente capitalino, Eduardo Tassano, entre otros funcionarios.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error