Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos venció a Antoniana y se afirma en la punta de su zona

El equipo correntino logró su tercera victoria consecutiva en el Torneo Federal A al vencer al Santo salteño 2-0 con goles de Nicolás Ledesma en el primer tiempo. Con este resultado, le sacó cuatro puntos a su inmediato escolta, Crucero del Norte, que tuvo fecha libre.  

Rubén Poletti

rpoletti@ellitoral.com.ar

Boca Unidos cumplió. En su segunda presentación como local le ganó anoche a Juventud Antoniana de Salta 2 a 0, para afirmarse al frente de las posiciones de la zona 4 del Torneo Federal A 2018/19, aprovechando que su inmediato escolta, Crucero del Norte, quedó libre.

El equipo dirigido por Carlos Mayor prácticamente definió el encuentro en el primer tiempo. Abrió el marcador en los albores del partido, a través de una aparición de Nicolás Ledesma, quien volvió a hacerse presente luego de la media hora de juego para aumentar la diferencia. 

En el complemento, el Aurirrojo le cedió peligrosamente la iniciativa a su rival buscando liquidar de contraataque, y aunque ambos tuvieron situaciones para marcar, el resultado no se movió.

En la primera jugada del partido, Boca Unidos se puso en ventaja. Ojeda ensayó un centro largo que Matías Gogna dejó pasar, llegando por atrás Ledesma para empujar de zurda contra el palo derecho de Mulieri, que sólo atinó a mirar cómo la pelota se metía en el arco.

El equipo salteño buscó acercarse hasta el arco de Medina, pero careció de profundidad. Tuvo algo de juego cada vez que la pelota pasó por los pies de Acosta, pero luego, se diluyó en el ataque. En esos primeros minutos, su mayor aproximación fue un centro de Burruchaga que pasó por toda el área chica y terminó controlando Medina.

En tanto que Boca Unidos tuvo mayor tiempo la pelota, pero su peor error fue pasarse de revoluciones de tres cuartos de cancha, y eso lo privó de poder contar con situaciones claras para marcar.

No obstante, el local pudo aumentar en dos jugadas puntuales. Carniello leyó muy bien, anticipándose a un saque con las manos de Mulieri en dirección a Ibáñez, y su zapatazo desde mitad de cancha picó en el área y pasó muy cerca del vertical derecho del arco desguarnecido. Luego, Ledesma llegó hasta el fondo y su centro fue conectado de zurda por Fabro, yéndose la pelota apenas desviada.

Luego de un minuto otorgado por el árbitro para que los jugadores pudieran hidratarse, Antoniana tuvo su mejor pasaje en la etapa, con interesantes triangulaciones en ataque. En una de ellas, García pivoteó, combinando para Burruchaga, quien sacó un remate débil al arco que contuvo Medina, cuando la jugada pedía centro.

El Aurirrojo volvió a convertir luego de un desborde por izquierda de Maciel, cuyo centro al corazón del área fue empujado por Ledesma, que se anticipó a sus marcadores y al achique de Mulieri para establecer el 2-0.

Antes de finalizar la etapa, el local tuvo nuevamente en los pies de Ledesma el tercero, pero esta vez el delantero definió ancho, luego de un remate de Fabro que se desvió en un defensor, tras un centro de Mbombaj.

Para el reinicio del encuentro, el técnico visitante, Gustavo Módica realizó una variante. Ingresó el mediocampista Molina en lugar del lateral derecho Pérez. En realidad, el DT no hizo más que un corrimiento, ya que Burruchaga bajó a marcar el lateral izquierdo y Acosta se recostó por la izquierda.

Con más tenencia, el Santo se adelantó en la cancha, ya que Boca Unidos le cedió la pelota, buscando liquidar la historia de contraataque.

El equipo correntino estuvo cerca del tercero a través de un tiro libre de Fabro que Mulieri echó al tiro de esquina, arrojándose contra el palo derecho.

Después de minutos de asedio visitante, que no llegó a mayores porque le faltó el último pase, Boca Unidos se codeó nuevamente con el gol. Cáceres, quien ingresó por Núñez, se las ingenió  para habilitar a Fabro, quien amagó el pase, enganchó y sacó un remate de zurda que se fue por arriba del travesaño, cuando tenía dos opciones de descarga.

En los últimos minutos, Boca Unidos se quedó, y su rival aprovechó para acercarse con peligro. Un desborde del ingresado Zárate (reemplazó a García) pasó por todo el frente del arco correntino. Del otro lado, Acosta dejó atrás a su marca y remató, tapando Medina, y Guaymas (entró por Ibáñez) recogió el rebote del “1”, pero su disparo se fue apenas desviado, perdiéndose el descuento.

Del otro lado, Cáceres encaró a su marcador con su habitual potencia, y su remate cruzado y bajo fue tapado por Mulieri al tiro de esquina.  

Así, con situaciones en ambos arcos, se fue el partido. A Boca Unidos le alcanzó con el oportunismo de Ledesma para cosechar el tercer triunfo consecutivo y mirar a todos desde arriba. El viernes en Resistencia tendrá una prueba de fuego cuando visite al “copero” Sarmiento.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error