Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gremios de la CTA inician hoy paro de 36 horas y se sumarán mañana los adheridos a la CGT

La medida de fuerza se sentirá en distintos sectores. Más aún el martes, que no habrá vuelos, bancos y tampoco circularían colectivos (aún no se confirmó). Gremios docentes y universitarios también adhieren.  

Las principales centrales obreras convocaron a parar para reclamar por las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Los gremios adheridos a la CTA lo harán por 36 horas, mientras los nucleados en la CGT concentrarán la protesta en la jornada de mañana. Afectarán distintos servicios. 

La CTA Autónoma y organizaciones sociales comenzarán hoy con la medida de fuerza que comprenderá movilizaciones y protestas en Buenos Aires, y a nivel local se sumarán desde el mediodía de hoy los sindicatos docentes de la provincia (Suteco, Acdp y Amet), incluyendo a los universitarios (Adiunne), y la medida se extenderá hasta el martes 25 de septiembre. 

En el caso de los docentes universitarios, el gremio convocó, además, a una movilización que tendrá lugar mañana en la rotonda del acceso al puente General Belgrano. Se concentrarán a las 8 en el acceso al Campus Resistencia de la Unne, “desde donde saldrá un colectivo”, informaron desde Adiunne.

También es cierto que el inicio de semana será de por sí con escasa actividad, tanto en el sector público como privado; por un lado, debido al asueto provincial por el Día de la Virgen de la Merced; y, por el otro, por el Día del Empleado de Comercio, por lo cual no abrirán los comercios.

La medida se sentirá mucho más en la jornada de mañana. Tanto CTA como CGT convocaron al paro nacional y en Corrientes esto significará que no haya actividad bancaria, no habrá vuelos ni  tampoco circularían colectivos, aunque este último factor recién se confirmaría hoy. 

La huelga es en rechazo de las políticas del Gobierno nacional, que prevé un mayor ajuste en medio de las conversaciones con el FMI.

En Corrientes, varios sectores se sumaron a la medida. Incluso, desde distintas vertientes políticas. La CGT Corrientes, encabezada por el secretario general de la UTA, Rubén Suárez, manifestó la adhesión de la organización sindical.

Representantes de la CGT Corrientes y de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas brindarán hoy a las 11 una conferencia de prensa para dar detalles sobre los alcances del paro de 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo en la provincia, en la sede histórica por calle Yrigoyen.

Si bien UTA nacional ratificó la medida de fuerza, en Corrientes aún no se difundió un pronunciamiento, aunque no se descarta una adhesión local. Este generaría un alto impacto en el servicio de transporte.

En tanto, el Sindicato de Telefónicos de Corrientes se sumará la huelga. Y, por su parte, los gremios nucleados en el Frente Sindical por el Modelo nacional, entre ellos Camioneros, La Bancaria y Smata manifestaron su adhesión al paro nacional. 

En Corrientes, se prevé que impactará mayoritariamente en los bancos privados y en el Nación.

En la provincia, integrantes de Asprosac anunciaron que participarán de la medida de fuerza. Los médicos, además, realizarán una movilización a partir de las 10. 

Estos reclaman por mejoras en el servicio de salud pública y salariales.

 

El dato

Los gremios nucleados en la CGT realizarán hoy a las 11 una conferencia de prensa para brindar detalles de la medida de fuerza de mañana.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error