Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín venció a La Unión en su presentación en el Súper 20

La nueva versión del Rojinegro mostró buenos rendimientos individuales para quedarse con el triunfo 82 a 78. El pivote Lee Roberts y el base Lucas Faggiano fueron las figuras en el actual campeón.  

Fernando Barreto

deportes@ellitoral.com.ar

Con cambios de nombres, pero con la misma esencia del campeón, San Martín debutó anoche como local en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol con un triunfo sobre La Unión de Formosa 82 a 78 en la apertura de la Zona 1.

El Rojinegro mostró la irregularidad propia de un equipo en formación y con varios juveniles dentro de la rotación, pero sustentó su triunfo en buenas producciones individuales y en la intensidad que intentó darle a los 40 minutos de juego.

Los jugadores mayores sacaron la cara por el conjunto correntino: Lee Roberts terminó con 21 puntos y 14 rebotes, Lucas Faggiano sumó 21 tantos y 4 asistencias, mientras que Tomás Zanzottera aportó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. A ellos hay que sumarle el interesante andar que mostró el debutante Irwin Avalos. El mexicano llegó a los 10 puntos y 9 rebotes.

A lo largo del partido disputado anoche en el Fortín Rojinegro, los protagonistas se repartieron el control del juego y del marcador, pero sin sacarse amplias diferencias: 10 para el local y 7 para la visita.

Lo mejor de San Martín se vio cuando Zanzottera y Faggiano le dieron ritmo a las ofensivas para terminar atacando con mandadas propias por el centro de la zona pintada.

Cuando encararon, encontraron los espacios necesarios para llegar al gol, asistir o sacarle faltas a los rivales que no terminaron de ser aprovechadas dado que la efectividad en los tiros libres apenas llegó a un 63% (21 conversiones de 33 lanzamientos).

Mientras que Roberts fue vital en el goleo, pero además se hizo fuerte para tomar los rebotes en su propio  tablero.

Dentro de la rotación que realizó Sebastián González, el aporte fue aceptable, pero se destacó el mexicano Avalos con buena predisposición para marcar y aprovechar las opciones de lanzamientos que tuvo.

Enfrente, La Unión también rindió con altibajos, tanto a la hora de defender como para atacar. 

Corom Williams mostró que no siente la función de conductor, pero cuando tuvo  libertad en el ataque fue certero en los tiros a distancia. Por pasajes, Federico Marín, Jonathan Maldonado y Sebastián Acevedo se hicieron presentes en el marcador para mantener la ilusión de triunfo.

San Martín, con un plantel reducido de jugadores mayores (5), superó la primera prueba. Mantuvo la esencia del campeón y festejó junto a su público.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error