Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan amenazas a un fiscal federal de Corrientes

Una serie de mensajes anónimos advirtiendo de un supuesto plan para robar la casa del fiscal federal de Corrientes Flavio Ferrini, comenzó a ser investigado hoy por la Justicia, indicaron fuentes de la Justicia a El Litoral.

Desde los tribunales federal confirmaron el inicio de una investigación por las misivas que advierten de un plan contra Ferrini, pero que tiene vinculaciones con el narcotráfico.

Una alta fuente judicial con acceso a la investigación confirmó a El Litoral que hay un grado cierto de vinculación entre los nombres que aparecen en los escritos relacionados al contrabando de drogas y al menos un integrante de la fuerza provincial.

Según lo informado hoy a El Litoral, tres mensajes escritos en computadora guardados en un sobre fueron entregados ayer en la casa del funcionario.

Los textos indican un supuesto plan para ingresar a su domicilio y "sustraer cuantiosa cantidad de dólares".

Las autoridades indicaron que las cartas hablan de una charla que sostuviera un integrante del área de tóxicomanía y drogas de la Policía provincial con un grupo de personas en un asado organizado recientemente.

Los mensajes de advertencia habrían sido escritos por un comensal que prefirió el anonimato y señaló que el policía que planeó la logística del atraco habló con supuestos ladrones de una villa para llevar adelante el cometido.

El caso comenzó a ser investigado por fiscal General federal de Corrientes, Carlos Schaefer, y sobre la base de las evidencias recolectadas hasta esta tarde, hay un vínculo entre las cartas y bandas dedicadas al narcotráfico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error