Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia contra Rafael Bofill

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación presentado por la defensa del condenado. Deberá cumplir la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir automotores, por la muerte de Guillermo Juani. 

La Corte Provincial rechazó el recurso de casación presentado por la defensa de Mario Rafael Bofill y confirmó la sentencia del TOP Nº1 que lo condenó a 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir automotores, por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. El fallo se da a conocer luego de que la semana pasada, familiares de la víctima se manifestaran frente al edificio del Superior Tribunal de Justicia para exigir que la sentencia quede firme.

La sentencia Nº 129/18 lleva la firma de los Ministros doctores Alejandro Alberto Chain, Eduardo Gilberto Panseri, GuillermoHoracio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz, quienes al no aceptar el recurso de casación confirmaron lo resuelto por la Tribunal Oral Penal Nº 1 el pasado 10 de noviembre.

Esa dependencia lo halló culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y por tanto, lo condenó a 4 años de prisión e inhabilitación especial por 8 años para conducir automotores.

Los ministros entendieron que la medida recursiva era inconducente y que la sentencia arbitraria -agravio de la defensa- no se aplicaba sólo para subsanar meras discrepancias de las partes con los jueces. También, señalaron que los magistrados no estaban obligados a ponderar una por una y exhaustivamente todas las pruebas. “(…) la sentencia se encuentra debidamente fundada, reuniendo los requisitos mínimos de validez”.

Cabe señalar que el trágico hecho sucedió el 21 de septiembre de 2012  en horas de la madrugada y según las pericias, el joven Bofill iba en un Chevrolet Corsa cuando embistió a alta velocidad a Guillermo Juani, de 44 años, en el cruce de las calles Ciudad de Arequipa y Santa Cruz. 

El hombre regresaba a su casa en dicho momento, luego de su jornada laboral y en esa intersección encontró la muerte.

Por la violencia del impacto la moto que conducía fue levantada sobre el capot del auto, se estrelló contra el parabrisas y el techo para luego ser arrojada a unos 50 metros, según reconstruyeron los peritos. 

El motociclista quedó malherido y fue llevado al Hospital Escuela, donde posteriormente falleció.

El test de alcoholemia indicó que el imputado tenía 1.70 de alcohol en sangre.

El abogado querellante Guillermo Escalante sostuvo en el debate que Bofill manejaba a una velocidad superior a los 80 kilómetros por hora, lo cual era totalmente ilegal ya que en esa zona, en la que se ubicaba un jardín infantil, no se podía circular a más de 20.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error