Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Google lleva el caso de un video sexual a la Corte Suprema

La batalla legal entre Silvina Luna y Google suma un nuevo capítulo. Luego de que la Cámara Federal fallara a favor de la modelo por la difusión de su video íntimo del 2008, el principal buscador de internet avisó que apelará esa decisión y llevará el caso hasta la Corte Suprema de Justicia para que sea revisado. En casos anteriores, el fallo fue en favor del buscador.

El miércoles se conoció que tanto Google como Yahoo! deberán indemnizar a la ex Gran Hermano con casi 500 mil pesos por el “daño moral” que le causó que los principales buscadores no impidieran la difusión de su video íntimo con su pareja en un viñedo. Sin embargo, la compañía multinacional afirmó que no está de acuerdo con la decisión y llevará el caso a una instancia mayor.

“En los últimos años, la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo en reiterados fallos que la obligación de los buscadores de Internet de desindexar o dejar de exhibir contenidos publicados por terceros, se debe implementar a partir de una orden que especifique los contenidos a retirar”, comienza el comunicado de Google Argentina.

Y sigue: “La forma de identificar esos contenidos es, indefectiblemente, a través del URL específico (Uniform Resource Locator, que en español significa Localizador Uniforme de Recursos). Este estándar permite que la valoración de contenidos existentes en Internet se haga por una autoridad competente, y a la vez permite que no haya dudas sobre qué contenidos (URL) deben eventualmente desindexarse de los buscadores”.

“En el caso de Silvina Luna, el juez de Primera Instancia reconoció que los buscadores habíamos sido diligentes al remover en tiempo y forma los contenidos (...) y rechazó la demanda. Sin embargo, la Cámara Federal entendió incorrectamente que no hemos removido a tiempo”, dijeron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error